Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué deberias sentarte siempre que comés

Un estudio comprobó que la manera en la que comemos afecta cómo nos sentimos y el hambre que tenemos después de comer

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 17:30
0
Comer a las apuradas puede hacerte sentir menos satisfecho
Comer a las apuradas puede hacerte sentir menos satisfecho. Foto: Shutterstock

La saciedad es uno de los factores que más deberíamos tener en cuenta cuando pensamos qué vamos a comer. Es todavía más importante que contar calorías. Pasa seguido que en un intento de comer liviano vamos por la ensalada de verdes y a la media hora sentimos que deberíamos almorzar por segunda vez. O quizás, comemos algo más contundente pero lo hacemos a las apuradas y la sensación es la misma.

Un nuevo estudio explica esta lógica. Se llama "Snack versus meal" y analiza cómo el contexto en el que comemos modifica cómo nos sentimos con la comida. Básicamente, apunta contra el hábito de comer "así nomás" sin sentarse con un plato a comer con tranquilidad.

El estudio

Muchos pecamos al horario del almuerzo o entre las comidas
Muchos pecamos al horario del almuerzo o entre las comidas. Foto: Shutterstock

Este tipo de comportamiento, comprobaron, lleva a que comamos de más. Los investigadores se basaron en un grupo de mujeres que fueron divididas en dos. Antes del estudio, midieron su masa corporal, qué habían comido antes y las dietas que habían realizado en el pasado.

Unas comieron un plato de pasta paradas y otras se sentaron a disfrutar de unacomida con alto valor calórico. Después de la digestión, les pusieron en la mesa varios snacks tentadores entre chocolates y papas fritas de paquete. Quienes habían comido paradas y apuradas no tardaron en abalanzarse sobre la comida chatarra .

La conclusión es que siempre es conveniente tomarse un momento para sentarse y comer bien, antes que comerse una ensalada en el escritorio del trabajo o un yogurt en el camino al trabajo. Las consecuencias a la larga se van a notar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas