Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Waze: cinco claves para aprovechar la app al manejar

La aplicación de navegación social estrenó nuevas funciones que permiten mejorar la experiencia de usuario y realizar una conducción más segura; entre ellas, los comandos por voz, el alerta de encendido de luces y la conectividad con Android Auto

Sábado 04 de noviembre de 2017
0

Comunidad

¿Qué ofrece y cómo evoluciona esta app?

Waze es la aplicación gratuita pionera en navegación social que se apoya en la tecnología móvil y en una comunidad global de conductores para redefinir el esquema de mapas en tiempo real. Gracias a esa red de usuarios, la app recomienda la ruta más rápida, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. La aplicación está disponible en 31 países y en la Argentina ya tiene 700.000 usuarios activos. Según las estadísticas, cada uno conduce alrededor de 166 km mensuales con la aplicación activada, lo que hace un promedio de uso de 5 horas cada mes.

Alertas

¿Qué comandos conviene tener activados al usarla?

Uno de los grandes beneficios de Waze es que avisa a sus usuarios sobre los posibles inconvenientes que hay en el camino, lo que asegura tener un viaje mucho más agradable y rápido. Para que el estar informado no sea un inconveniente mientras se maneja la solución ideal es activar las alertas. Se debe ingresar a Ajustes Sonido Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o bien Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en tu ruta.

Novedades

¿Qué funciones se sumaron?

La app incorporó una nueva función que recuerda encender las luces del auto; activar el Aviso de luces es muy simple: se debe ingresar en Configuración Visualización Mapas y ahí seleccionar Alertas en la ruta, en donde figura esta nueva función. Por otra parte, otra novedad es la de los comandos por voz, cuyo objetivo es que los usuarios no se distraigan con el dispositivo mientras manejan. Para activarla hay que ingresar a Configuración Sonido y Voz Comandos de Voz Habilitar y definir cómo se activará (con un dedo, etc.). Esta función permite asignar el destino de manera oral.

Conexión

¿Y respecto de la compatibilidad?

Una de las grandes novedades fue el lanzamiento de Waze para Android Auto, que se hizo a nivel mundial con el objetivo de acercar todas sus utilidades a la pantalla del auto. Este servicio está disponible para todos los usuarios de Android Auto que posean un modelo compatible. Así, la app se integra directamente a la consola central, permitiendo que se utilicen los botones del volante y la pantalla táctil. De forma similar a los ajustes de manos libres de Waze, la tecnología de Google permite a los conductores interactuar a través del control de voz.

Más tips

¿Hay otras sugerencias?

Para los que la usen para ir a trabajar, aquí van algunos tips:

1) Si se quiere llegar puntual a una reunión, Viajes Planeados permite programar recorridos con una semana de anticipación; sólo se debe indicar la hora de llegada, la partida y el destino (se puede sincronizar con Facebook y Google Calendar).

2) Si la demora es por el tránsito, los usuarios pueden, a través del ETA (Estimated Time of Arrival)demostrar que están en camino.

3) Encontrar negocios más cercanos: permite buscar e identificar opciones de restaurantes, estacionamientos o supermercados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas