Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el viaje a su historia gloriosa, Racing se encontró con un presente que preocupa

Luego del festejo de los 50 años de la obtención del campeonato del mundo, la Academia no pudo con Talleres y empató 1-1; Además de su mal juego, inquieta lo que viene: Boca e Independiente

Sábado 04 de noviembre de 2017 • 21:00
  |  
Racing ClubRacing Club

-

P
Talleres de CórdobaTalleres de Córdoba

-

P
0

Racing-Talleres
Racing-Talleres. Foto: FotoBAIRES

El viaje a la historia que había preparado Racing para celebrar el medio siglo de la obtención del campeonato del mundo, la página más gloriosa del club, terminó siendo un atajo a los años más tensos de la Academia. Lejos de un clima de fiesta, en Avellaneda se respiró mucha tensión, como hace tiempo no ocurría en el Cilindro, al menos desde el título de 2014 a esta parte. Más que a la dorada década del 60, el aire ayer se pareció más a la década del 90, al punto que se escucharon canciones con pedidos a los jugadores que hace tiempo no se cantaban. En un clima de nerviosismo, con un Racing lleno de jóvenes y de jugadores nuevos, el apremio pesó demasiado.

El mazazo que significó para este equipo la eliminación de la Copa Sudamericana parece no haber alcanzado para despertarlo. Ante Talleres, Racing volvió a mostrar la misma apatía que a lo largo de este semestre. A esta altura, en la Academia preocupa el pasado, el presente y el futuro. Si mira para atrás se encuentra con que sólo consiguió un triunfo en los últimos diez partidos y que en los últimos nueve juegos sólo convirtió tres goles. Si atiende el ahora, cae en la cuenta de que es un equipo sin identidad y sin alma, que sólo una jugada individual como fue el derechazo de Ibargüen lo puede salvar. Y si levanta la mirada observa que en el horizonte aparecen nada menos que Boca e Independiente.

Hubo impaciencia ayer en Avellaneda, más allá de que la Academia pudo mantener el invicto que lleva en su casa a lo largo de este 2017. Algunos jugadores que llegaron este año levantaron murmullos, como el caso de Marcelo Meli y Augusto Solari, que fueron silbados cuando el entrenador decidió reemplazarlos. Es que Diego Cocca aún no pudo encontrar la manera de disimular las partidas de Gustavo Bou y Marcos Acuña. Y el nivel que muestran la gran mayoría de los 13 refuerzos que llegaron en lo que va del año sólo ayuda a que los hinchas extrañen aún más a Bou y a Acuña. Sólo el colombiano y Arévalo Ríos parecen haberse ganado el cariño de la hinchada.

Apenas cinco minutos duró la reacción de Racing. Cuando la noche primaveral empezaba a ponerse espesa, el colombiano Ibagüen inventó un gol que calmó los ánimos. Cuatro minutos después, Reynoso le dio un codazo a Saravia y dejó a Talleres con 10. Parecía que el empate y la superioridad numérica iban a obligar al local a llevarse puesto a su rival. Pero hasta falto de convicción y entusiasmo está la Academia, que ni siquiera pudo crecer a partir de un contexto favorable. Aun con un hombre más que su rival, las segundas jugadas y las pelotas divididas eran ganadas por los hombres de la T.

Quince minutos después de la expulsión de Reynoso, el recién ingresado Oroz se tiró de manera imprudente en el área rival ante la salida de Gandolfi. Rapallini volvió a mostrar la roja y el local también se quedó con diez jugadores. Otra muestra de lo aturdido que anda Racing, que en los veinticinco minutos siguientes al gol del empate ni siquiera se volvió a aproximar al arco de Herrera. Por eso apenas consiguió un punto que no alcanzar para terminar con las dudas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas