Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Abierto de Palermo se movió al Obelisco: los polistas sorprendieron a los transeúntes

Para promover el Argentino Abierto, que comenzará pasado mañana, diez jugadores se fotografiaron con la gente, firmaron bochas y entregaron gorras en el corazón de Buenos Aires.

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 20:15
0
Los protagonistas del Abierto, en el Obelisco
Los protagonistas del Abierto, en el Obelisco. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Con sus camisetas de varios colores, los tacos, los cascos y hasta las fustas, diez polistas se pusieron delante de la enorme leyenda "BA", esa obra vegetal que hay a pocos metros del Obelisco. Mientras ellos sonreían para la foto familiar, los automovilistas, los pasajeros de colectivos y hasta los turistas de algún ómnibus miraban curiosos. Era la idea: que el Campeonato Argentino Abierto , que se iniciará pasado mañana, llegara a la gente que no es habitué de este deporte, que saliera de su nicho.

Cuarenta y cinco minutos estuvieron allí los jugadores de los equipos del Abierto de Palermo, en pleno centro de Buenos Aires, con el intenso tránsito de la mediatarde en pleno, llevando a porteños y extranjeros algo del mejor torneo de polo del mundo. Con la centenaria copa presente, los diez deportistas se prestaron a fotos, contestaron preguntas, entregaron gorras alusivas y firmaron bochas impresas con el isologo de la Asociación Argentina de Polo (AAP).

Para su sorpresa, alguno de los transeúntes los conocía. "¡Vamos, La Aguada, en Palermo!", alentó un hombre a Miguel Novillo Astrada. Eduardo, hermano de éste, también estaba, pero de civil, como presidente de la AAP y autor de la iniciativa, que se realizó por primera vez. "Esto ayuda a hacer que la gente sienta que el polo es un deporte argentino, y que es un deporte común y corriente, para todo el mundo. Otra cosa que ayuda es mejorar las reglas, para que el juego sea entendible y más entretenido para el público", comentó el capitán del conjunto de cuatro hermanos.

Participaron Pablo Mac Donough, de La Dolfina; Pablo Pieres, de Ellerstina; Facundo Sola, de Alegría; Miguel Novillo Astrada, de La Aguada-Las Monjitas; Cristián Laprida, de Cría Yatay; Juan Martín Zavaleta, de La Irenita; Alfredo Cappella Barabucci, de La Albertina; Ezequiel Martín Ferrario, de Chapaleufú, y Rodrigo Rueda, de La Esquina-Los Machitos; Martín Zubía representó a La Dolfina PR, pero en reemplazo de los jugadores, que no pudieron acudir.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas