Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuestión de plazos: Darío Benedetto y Cristian Pavón corren distintas carreras en la selección nacional

El N° 9 juega una pulseada con Icardi e Higuaín para ir a Rusia; el wing apunta para Qatar 2022

Viernes 03 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Pavón y Benedetto buscarán mudar sus festejos en Boca al seleccionado
Pavón y Benedetto buscarán mudar sus festejos en Boca al seleccionado. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

En las últimas décadas, los técnicos de la selección han tenido la saludable curiosidad de sondear a los futbolistas del torneo argentino. Bielsa, Pekerman, Basile, Batista, Sabella, Martino y Bauza, incluso peleándose contra los calendarios y las mezquindades de los clubes locales, buscaron probarlos. Todos llegaron a la misma conclusión: el roce internacional en la elite recubre a los de allá de otra jerarquía. Indispensable para las grandes citas, por eso en la lista definitiva para los Mundiales o las Copas América siempre gobernaron los extranjeros. Sólo a la desacertada conducción de Maradona se le pudo ocurrir desperdiciar un lugar con Ariel Garcé en Sudáfrica 2010.

Jorge Sampaoli no necesita de muchos ensayos, piensa igual que sus colegas. De todos modos, no descarta la búsqueda y entre sus 47 convocados hasta aquí, 13 juegan todos los fines de semana en la Superliga. Incluidos Cristian Pavón y Fernando Belluschi , citados ayer por primera vez. Darío Benedetto y Enzo Pérez , también nominados para la gira por Rusia -el 11 de este mes contra los locales, y el 14 ante Nigeria- ya son conocidos del ciclo. ¿Cuántos locales habrá en Rusia 2018? Dos, tres. difícilmente cuatro. Sin perder de vista que los de acá, en menos de ocho meses pueden ser de allá.

Los delanteros de Boca , vitales en el actual campeón y puntero sensación de la Superliga, son un buen ejemplo para analizar los contadísimos casilleros que Sampaoli se reserva fronteras adentro. Benedetto, titular contra Perú y Ecuador en las eliminatorias, realmente lucha por un lugar. Y lo hace contra rivales de marquesina internacional como Icardi e Higuaín. Agüero no es un adversario, el Kun está adentro porque su versatilidad le abre un radio de acción más grande que el corazón del área. ¿Y cuántas probabilidades tiene Pavón de ir al Mundial? Prácticamente, ninguna. Entonces, ¿por qué Sampaoli lo lleva a la gira? Porque quiere verlo de cerca, conocerlo mejor; el delantero xeneize tiene 21 años y Sampaoli contrato hasta Qatar 2022... El entrenador siempre busca alternativas por afuera, y Lautaro Acosta no lo conformó totalmente.

Los cuatro convocados que Sampaoli anunció ayer están atravesados por el superclásico del domingo. Enzo Pérez es una pieza valiosa para el entrenador, que lo considera de acá ocasionalmente, sólo porque el volante eligió venir al fútbol argentino. Como Gago o Maxi Rodríguez en su momento. En realidad, por presente y oficio Enzo Pérez es de allá. Para esta gira Belluschi (34 años) le ganó la pulseada a Nacho Fernández, pero su proyección no llega a Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas