Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declaran "vecino destacado" a un nene que donó a un comedor el dinero que recibió por su cumpleaños

El Concejo Deliberante de La Plata reconoció a Juan Pedro Giommi, de seis años, que destinó lo recibido al comedor "Casita cielo azul"

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 21:20
0
Juan Pedro Giommi fue reconocido por el Concejo Deliberante de La Plata, tras donar sus regalos de cumpleaños a un comedor
Juan Pedro Giommi fue reconocido por el Concejo Deliberante de La Plata, tras donar sus regalos de cumpleaños a un comedor. Foto: Gentileza El Día

Juan Pedro Giommi tiene 6 años y fue distinguido como "vecino destacado" de La Plata por haber destinado a un comedor comunitario, que asiste a 30 niños de bajo recursos, el dinero que le regalaron por su cumpleaños.

La distinción la otorgó hoy el Concejo Deliberante de la capital bonaerense, presidido por Fernando Ponce, por la acción solidaria del nene, a tan corta edad.

Los concejales destacaron la empatía y solidaridad de Juan Pedro, tras conocerse que pidió a sus amigos y familiares que como regalo de cumpleaños le den dinero para poder comprar juguetes y donarlos al comedor "Casita cielo azul", ubicado en 2 bis entre 515 y 516 del barrio de Ringuelet, al que acuden 30 niños de bajos recursos.

Juan Pedro juega al fútbol, estudia música y es alumno del colegio Raíces de Gonnet, destacó un comunicado del órgano deliberativo platense que precisó que la distinción fue impulsada por el concejal Julio Irurueta, de Cambiemos.

También señalaron que un elemento fundamental de la toma de conciencia de estos valores proviene de su hogar, conformado por sus padres, María Emilia Camilión y Facundo Giommi.

Con información de la agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas