Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Era el grupo más unido de la camada, no puedo pensar la vida sin ellos"

Un ex alumno amigo de las víctimas contó que planeaban una reunión

Viernes 03 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

ROSARIO.- Cumplían 30 años de egresados. Ese fue el motivo del viaje, la razón por la que el fin de semana pasado se subieron a un avión rumbo a Estados Unidos. Primero fueron a Boston, para reencontrarse con uno de los miembros del grupo que vive allí; luego ya todos juntos fueron a Nueva York .

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic, Martín Marro y Ariel Benvenuto, ex alumnos del Instituto Politécnico de Rosario, se embarcaron así en una aventura que jamás pensaron que iba a terminar como lo hizo, cuando el martes pasado un hombre de 29 años los atropelló con una camioneta alquilada y asesinó a cinco de ellos.

Fueron muchos los sueños que quedaron truncos esa tarde. Incluso, el de volver a verse, esta vez toda la camada. Porque los alumnos que en 1987 egresaron de la escuela fueron muchos más que estos nueve amigos. En total, eran siete divisiones de más de 30 estudiantes cada una y el plan para cuando los viajeros regresaran era una juntada masiva.

Mauro Girardini es uno de los ex alumnos que estaban entusiasmados con la idea del reencuentro. Ahora está devastado por la muerte que golpeó a sus ex compañeros.

"Los cinco que fallecieron eran mis amigos. Yo no pertenecía a la división de ellos, pero me hice amigo en los últimos años del Politécnico y nos íbamos de vacaciones juntos y disfrutábamos de las salidas y la pasábamos bien", contó en diálogo con LA NACION en la puerta de la escuela.

Girardini explicó que en el último tiempo ya no los veía con tanta frecuencia: "Los dejé de ver un poco porque la vida nos fue llevando por rumbos distintos".

Nada de eso sirve para calmar la tristeza. La pena se agranda cuando habla de lo ilusionados que estaban todos por el futuro reencuentro: "Estábamos esperando la vuelta de ellos para hacer la fiesta de todos las cursos de la promoción. Íbamos a hacer una gran fiesta, no teníamos lugar, pero estábamos viendo las fechas. Imaginate que éramos como 33 alumnos por división, y éramos siete divisiones. Había que buscar un lugar grande para el reencuentro y estábamos muy entusiasmados".

Sobre este grupo de amigos tan particular, Girardini recordó: "Era un grupo recontra unido, el más unido de la camada. Pasaron 30 años y ellos se seguían juntando y lograron hacer este viaje, no cualquiera lo consigue".

"Pero ahora los recuerdo con tristeza y dolor, no puedo imaginar la vida sin ellos", finalizó el ex alumno del Instituto Politécnico de Rosario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas