Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuelas de la Copa: el Mellizo, sorprendido por la caída de River y con dudas por el VAR

El DT de Boca recordó su paso por Lanús y destacó: "Sand marcó mucha diferencia en esta Libertadores haciendo goles importantes"

Viernes 03 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto. Foto: Prensa Boca

Fue inevitable que la charla girara una y otra vez alrededor de River , más con la inminencia del Superclásico y con la controvertida semana que tuvo el club de Núñez. Una semana que cambió todo de cara al partido de pasado mañana, en el Monumental. Pero hubo otro tema que acercó a Guillermo Barros Schelotto a la eliminación de los millonarios en las semifinales de la Copa Libertadores: Lanús . Él y Gustavo empezaron como entrenadores en el club del Sur, en el que pelearon varios campeonatos y se dieron el gusto de ganar la Copa Sudamericana 2013.

-¿Cómo viste Lanús-River? Fue un partido sorprendente por sus cambios de rumbo.

-Me sorprendió el resultado final, porque en el primer tiempo se veía que estaba casi definida la llave. Fue un buen partido, con mucho para ver y para analizar.

-¿Todavía te sentís parte de este proceso de Lanús?

-No, porque ya hace tiempo que no estoy y hay otro entrenador que hizo su camino.

-¿Ves alguna similitud entre lo que consiguió Sand en Lanús con lo que logró Palermo acá?

-Sand marcó mucha diferencia en esta Libertadores haciendo goles importantes. Está cerca del final de su carrera, pero, como Martín, pareciera que maduró y entiende el juego. Y la energía la gasta en las acciones que van a tener incidencia en el partido.

-En Lanús quedó instalado aquello que dijiste en tu primera conferencia: lo de las ganas de ganar, ese contagio.

-Todos tienen ganas de ganar. Pero laburála, peleála, demostrála y se te van a sumar muchos más de los que van a dudar en sumarse si no saben qué querés. Y creo que eso fue bueno en Lanús y elevó un poco la exigencia que había.

-¿Qué opinás de la incorporación de la tecnología (el VAR) al fútbol? Disparó una gran polémica.

-Me gusta el VAR, pero creo que debería quedar más claro cómo utilizarlo. Si se puede protestar o no, si se lo puede pedir o no. En qué situación se usar o no. De todos modos, me gustaría más que el quinto y el sexto árbitro estuvieran detrás del arco. Eso ayudaría mucho más a la decisión final. El martes hubieran visto rápido la mano del jugador de Lanús (Iván Marcone), y hubiera quedado exenta esa polémica y algunas otras situaciones que sucedieron.

-Si el jugador queda más expuesto, ¿se termina la picardía?

-La picardía es engañar al rival con la pelota, no es hacerle trampa.

-Con tantas cámaras, ¿se te hubiera complicado jugar en esta época? No en el juego, sino en tus picardías.

-No. Sería igual.

-Nos referimos a situaciones como aquellas charlas con Sambueza, con Hernán Díaz en las semifinales de la Libertadores 2004.

-(Se tienta) Noooo. Es todo mentira eso. Todo mentira.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas