Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una banda tenía piezas de vehículos valuadas en $ 100 millones

Varios talleres clandestinos fueron allanados en Córdoba

Viernes 03 de noviembre de 2017
0

Más de 500 vehículos, muchos en proceso de desarme, valuados en unos 100 millones de pesos, fueron secuestrados por personal policial del Departamento Sustracción de Automotores, en siete allanamientos efectuados en la localidad cordobesa de Morteros, informaron fuentes policiales y judiciales.

El fiscal de instrucción Alejandro Acuña consignó que, además, se incautó una gran cantidad de autopartes en esos operativos, que derivaron en el arresto de seis personas.

"Se han llevado a cabo siete allanamientos en lugares destinados al desarme y posterior venta de autopartes, y se han constatado diversas infracciones a ley de autopartes", dijo a Télam un vocero de la investigación.

La pesquisa, que comenzó hace tres meses, tenía como blanco los desarmaderos clandestinos que fueron ubicados en esa zona de Córdoba.

Del operativo participaron unos 60 efectivos de la policía provincial, judicial y Gendarmería Nacional, todos al mando de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Con un mayor foco en las investigaciones sobre el robo de automóviles y la comercialización ilegal de autopartes se desarrollaron también procedimientos en Buenos Aires.

La policía bonaerense arrestó en Tres de Febrero a dos personas implicadas en el robo de un camión bajo la modalidad de piratas del asfalto, quienes fueron sorprendidas en el galpón donde acopiaban una importante cantidad de autopartes.

El caso se inició al advertirse en el lugar la presencia de un camión robado recientemente en Pilar a una empresa de transporte de materiales para la construcción. Al allanarse esa propiedad en la localidad de Loma Hermosa, los agentes descubrieron que los sospechosos pertenecerían no sólo a una banda de piratas del asfalto, sino que también formarían parte de un grupo más importante dedicado al comercio de autopartes robadas.

En ese galpón se contabilizaron más de 150 motos desarmadas y cerca de 80 automóviles cortados, con las numeraciones de las autopartes suprimidas.

Los detenidos, de 25 y 39 años, fueron puestos a disposición de la UFI N° 2 del Departamento Judicial San Martín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas