Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lionel Messi, el máximo goleador del 2017: qué futbolistas le pueden quitar el primer lugar

La Pulga lleva marcados 51 goles en lo que va del año y a dos meses del final, quiere terminarlo como el mejor artillero

Viernes 03 de noviembre de 2017 • 07:43
0
Foto: Reuters

Lionel Messi es, a dos meses del final del 2017, el máximo goleador del año. La Pulga quiere conseguir un nuevo récord personal al ser el artillero número uno del 2017, sin embargo son varios los futbolistas que pelean con él.

Messi tiene el récord de goles convertidos en un año calendario. En el 2012, la Pulga llegó a hacer 91 tantos, 79 en Barcelona y 12 con la Argentina. En lo que va de este 2017 convirtió 51 goles: 47 en el club español y cuatro con la selección, uno ante Chile y tres contra Ecuador, un partido clave que le dio al equipo de Jorge Sampaoli el boleto al Mundial Rusia 2018.

Los goles de Messi en Barcelona, entre el final de la temporada pasada y el arranque de esta, se dividen: 37 en Liga de España, cuatro en Champions League, 5 en Copa del Rey y uno en la Supercopa española.

Quiénes son los futbolistas que le pueden pelear a Messi el lugar del máximo goleador del 2017:

Foto: Télam

En la lista de los máximos goleadores en lo que va del 2017, detrás de la Pulga aparece en el segundo lugar el polaco Robert Lewandowski.

El delantero de Bayern Munich lleva marcados 46 tantos. A uno de él aparecen el inglés Harry Kane, la gran figura que tiene el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino, y Cristiano Ronaldo, el hombre con el que Lionel Messi pelea manoa mano en todos los rubros en los últimos.

Si comparamos a los máximos artilleros en el fútbol europeo con la Argentina, quien más goles hizo en nuestro fútbol este 2017 es Darío Benedetto, goleador el campeonato pasado y quien ocupa el primer lugar en la Superliga actual.

Entre esos dos torneos, más la Copa Argentina, Benedetto consiguió 25 goles en el 2017.

El top-ten con los máximos goleador del 2017:

1. Lionel Messi (Barcelona) 51

2. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 46

3. Harry Kane (Tottenham) 45

4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 45

5. Edinson Cavani (PSG) 42

6. Ciro Inmobile (Lazio) 38

7. Aubameyang (Borussia Dortmund) 36

8. Edin Dzeko (Roma) 34

9. Bas Dost (Sporting Lisboa): 34

10. Dries Mertens (Nápoles): 33

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas