Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriel Mercado no formará parte de la gira del seleccionado por Rusia y será reemplazado por Emanuel Mammana

Sevilla comunicó que el defensor sufrió una lesión en el isquitiobial derecho y se sometió a una serie de estudios; en su lugar convocó a Mammana

Viernes 03 de noviembre de 2017 • 09:53
0
Gabriel Mercado (Sevilla), en el último partido ante Spartak de Moscú
Gabriel Mercado (Sevilla), en el último partido ante Spartak de Moscú. Foto: AFP

El defensor Gabriel Mercado sufrió una lesión en el isquitiobial derecho y su club, Sevilla de España, anunció hoy que "en principio no viajará" a la gira que el seleccionado argentino realizará por Rusia, donde se medirá ante el equipo local el 11 de este mes, y con Nigeria, tres días después. Pero Sampaoli ya sabe que no contará con él.

Según informó hoy oficialmente el club andaluz, Mercado se sometió a una serie de estudios que comprobaron la existencia de la lesión y lo marginaron del juego de mañana ante Barcelona, por la Liga española.

"En principio el lateral no viajará a Argentina con su selección y permanecerá en Sevilla, con idea de intentar recuperarse de cara al próximo partido liguero, en casa ante el RC Celta el próximo sábado 18. En cualquier caso, todo dependerá de la evolución en los próximos días", agregó Sevilla en su sitio web. Emmanuel Mammana, defensor de Zenit de Rusia, es quien reemplazará al ex futbolista de Racing, Estudiantes y River.

De esta manera, Mercado será el tercer futbolista del que debe prescindir Sampaoli por una lesión, debido a que Lucas Biglia fue excluido de la lista por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y en su lugar fue citado Emiliano Insúa, y el defensor de Independiente Fabricio Bustos no formó parte de la nómina de jugadores que se desempeñan en el país por una lesión muscular.

Luego de conseguir la clasificación al próximo Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, utilizará los encuentros en aquel país para sumar minutos de trabajo.

El primer encuentro de la gira, ante Rusia, a las 14 de Argentina, servirá también para inaugurar el estadio olímpico de Luzhniki, donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial.

El martes 14, en tanto, el conjunto albiceleste completará su agenda enfrentando a Nigeria en la ciudad de Krasnodar, a las 13.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas