Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA ICBC

Frida Kahlo, Diego Rivera y otros artistas mexicanos en el Malba

Con el apoyo de ICBC, se inauguró la exhibición "México moderno.Vanguardia y revolución"; la muestra recorre el desarrollo del arte modernista durante la primera mitad del siglo XX en ese país

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 16:39
María Kodama y Christian Blousson, gerente de Marketing y Comunicación de ICBC.
Lucila Radeljak y Eduardo Costantini.
Astrid Muñoz, Eduardo Novillo de Astrada .
Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani.
Nana Polesello.
Cecilia Zuberbühler.
Mariana Arias y Delfina Frers.
Dafne Cejas.
Felipe Colombo .
Germán Martitegui.

La cuenta regresiva llegó a su punto cero y MALBA volvió a abrir sus puertas por un doble motivo: la remodelación de su interior y la inauguración de la exposición "México Moderno. Vanguardia y revolución", organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en colaboración el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL). Una vez más, ICBC Argentina acompañó al museo en su festejo y homenajeó a todos los invitados en una noche en la que el que el arte fue protagonista.

La cita era a las ocho de la noche. Amantes del arte, amigos de la casa e invitados del banco comenzaron a acercarse al museo para descubrir la nueva propuesta de uno de los lugares icónicos del mundo del arte. Emilia Attias se encargó de musicalizar el evento. Entre las personalidades más destacadas se encontraban María Kodama, Eduardo Costantini, Lucía Radeljak, Aldo Sessa, Astrid Muñoz junto a Eduardo Novillo Astrada y su hijo Lucio, Mariana Arias, Delfina Frers, Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani, Felipe Colombo, Dafne Cejas, entre otros.

A las nueve en punto se abrieron las puertas de la muestra y el público subió a disfrutar de la exhibición, compuesta por un conjunto de más de 170 piezas emblemáticas de 60 artistas mexicanos, incluyendo a los más grandes maestros del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, entre otros.

La muestra, que puede verse desde el 3 de noviembre hasta el 19 de febrero, traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. La selección de obras pretende dar cuenta de la búsqueda de una auténtica mexicanidad y del modo en que los intereses vanguardistas y revolucionarios cambiaron el rumbo de las artes del país.

Curada por Victoria Giraudo, Sharon Jazzan Dayan y Ariadna Patiño Guadarrama, el proyecto se narra en cuatro salas -en los dos niveles del museo- en torno a diferentes temáticas, preocupaciones y búsquedas artísticas. Estos módulos versan sobre: la "Modernidad cosmopolita", la "Revolución social", la "Cultura popular" y las "Experiencias surrealistas". Se presentan obras de los maestros del muralismo, los estridentistas, los Contemporáneos, artistas independientes o solitarios, las primeras mujeres partícipes de estos movimientos -que pueden considerarse protofeministas- y los diferentes surrealismos que surgieron en México.

Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar con la exclusividad de un 20% de descuento en el museo y un 10% en MALBA Tienda para cualquiera de sus productos.

En esta nota:
Te puede interesar