Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillermo Barros Schelotto avisa: "Vamos a salir a atacar como lo hacemos siempre"

Guillermo Barros Schelotto aseguró que el encuentro del domingo tendrá la importancia propia de un River-Boca, pero resaltó que no podrá nada en juego. Además, consideró que River llegará en buenas condiciones.

Viernes 03 de noviembre de 2017 • 14:52
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Guillermo
Guillermo. Foto: FotoBAIRES

Tensión y nervio no faltarán en el domingo en el Monumental, pero nada de eso se percibe en la previa de Boca . Y así quedó reflejado en la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto . Sereno, el entrenador manifestó que la importancia del partido está dada por la propia rivalidad de los equipos, pero remarcó que no se trata de un encuentro determinante: "No va a definir al puntero ni va a marcar una tendencia acerca de quién va a pelear el torneo. Falta mucho para que haya una tendencia o para que el ganador marque alguna diferencia. Se va a jugar solamente el superclásico; no creo que sea una prueba para ninguno de los dos equipos".

Sin embargo, el Mellizo sabe como pocos lo que implica el cruce que tendrá su 200° edición en el profesionalismo. Una victoria o una derrota tienen un alto componente emocional. Y si Boca consigue su octavo triunfo en fila no solo que ratificará con enorme potencia lo hecho hasta el momento, sino que dejará a River 12 puntos atrás en la tabla y muy golpeado por caer ante su clásico rival inmediatamente después del hondo dolor de la derrota ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores. Aun con las 19 fechas que quedan por delante, Boca puede empezar a relegar a River.

"Nosotros venimos muy bien y River venía muy bien hasta el martes. Los dos vamos a estar al ciento por ciento en lo anímico, lo físico y lo futbolístico, porque queda todo de lado y se juega ese partido. River pudo haber recibido un golpe el otro día, pero va a querer ganar el primer partido después de esa situación, y es contra nosotros. Va a llegar bien, porque después de perder querés ganar. Nosotros tenemos que estar atentos, porque los últimos años de River son muy buenos, porque tiene jugadores y un entrenador al que le ha ido muy bien; entonces tenemos que estar atentos a esa situación y no esperar a un equipo como del que todo el mundo está hablando y se dice que está mal anímicamente. A la hora del partido vamos a estar los dos de la misma manera", aseguró

Sobre la alineación, Guillermo mantiene la costumbre de darla a conocer recién el día del partido. "No tengo dudas, pero vamos a esperar hasta mañana", manifestó fiel a su estilo de no confirmar el equipo en la habitual conferencia de prensa de los viernes. Salvo que aparezca algún inconveniente físico en el último trabajo táctico, el del sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. De esta manera, el Xeneize dispondrá del mismo conjunto inicial que goleó a Belgrano en la séptima fecha.

"Vamos mantener nuestra forma, vamos a salir a atacar como lo hacemos siempre y esperamos poder imponernos ante River. Hay que dar todo, dejar todo lo que se pueda dar en el campo de juego sin guardarse nada. Habrá que ver cómo sale lo que uno estudió y planeó. Y también cómo estaremos individualmente. Va a salir un partido abierto", anticipó.

Boca volverá al Monumental después de la victoria 4-2 del año pasado, encuentro que lo dejó en la cima de la tablas de posiciones, ese lugar que mantiene hasta hoy y no estará en juego el domingo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas