Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aliment.AR: la muestra de alimentos con 300 expositores y 350 compradores del exterior

La exposición busca generar vínculos comerciales y atraer inversiones extranjeras

Sábado 04 de noviembre de 2017
0

Del 8 al 10 de este mes, en el predio de Tecnópolis, tendrá lugar Aliment.AR, la exposición de alimentos y bebidas que será la vidriera de productos de América latina al mundo. Por primera vez, la Argentina y toda la región, según los organizadores, contarán con una feria de alimentos Clase A, que representará una oportunidad para que las empresas puedan generar acuerdos comerciales y atraer inversiones extranjeras.

La exposición B2B (business to business) contará con un centro de negocios donde 350 compradores internacionales mantendrán alrededor de 9000 reuniones con empresas locales y de toda la región. Estos encuentros ya han sido pactados a través de una plataforma online y comenzarán el martes.

El evento está diseñado para un público profesional: productores, distribuidores, retailers, traders, cámaras, entidades y supermercadistas.

Contará con 300 expositores provenientes de 21 países de América latina divididos por rubros: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas. Además, los expositores mantendrán encuentros comerciales con los compradores internacionales.

Fernando Pereyra, uno de los socios de Wobax que colaboró con Aliment.AR en el proceso de selección y convocatoria de los compradores extranjeros, dijo: "Identificamos a las empresas que ya estuvieran intercambiando con América latina, principalmente con la Argentina, y que en lo posible tuvieran una inclinación por la adquisición de productos industrializados como es el caso de grandes cadenas de supermercados y centros de distribución. También buscamos jugadores a nivel global que estén interesados en comenzar o intensificar su vínculo con la región".

Las empresas fueron categorizadas según escalas de volumen de negocios, que van desde valores inferiores a 500.000 dólares anuales hasta más de 10 millones de dólares. "Hay supermercados que van a participar y superan varias veces los 10 millones de dólares", explicó Pereyra.

Organizada por Exponenciar, fue declarada recientemente de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y la colaboración estratégica de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). La exposición permanecerá abierta de 11 a 19, la entrada es gratuita y los interesados en participar deberán acreditarse en www.expoalimentar.com.ar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas