Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Autos: más producción y ventas al exterior

La fabricación se expandió 15,9% en octubre; las exportaciones, 51,7%

Sábado 04 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La producción automotriz y la exportación de vehículos comenzaron a confirmar una senda ascendente que ilusiona a las terminales locales, más allá del boom de ventas de autos mayormente de origen brasileño en el mercado local.

Tanto es así que la fabricación de vehículos en octubre fue de 43.854 unidades, 15,9% más que en el mismo mes del año pasado. Además, las ventas de autos argentinos al exterior y las ventas mayoristas registraron un crecimiento interanual de 51,7% y 32%, respectivamente, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). "Se confirma el sexto mes de crecimiento interanual, lo que ratifica el trabajo que se viene encarando en conjunto para apuntalar el crecimiento del sector de manera sostenida y sustentable", precisó en un comunicado el flamante presidente de Adefa, Luis Peláez Gamboa.

La fabricación de autos se expandió 15,9% en octubre
La fabricación de autos se expandió 15,9% en octubre. Foto: Archivo

Gamboa estará acompañado por César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania) en la vicepresidencia y Rodrigo Pérez Graziano (director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot-Citroën Argentina) como secretario general, según decidió la entidad durante la Asamblea Anual Ordinaria de ayer. Gamboa reemplazará a Joachim Maier.

"Es necesario continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados y profundicen la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón, al cual suscribimos en marzo pasado", dijo anteayer Peláez Gamboa en un comunicado.

Respecto de los niveles de septiembre, la producción y las ventas mayoristas cayeron, respectivamente, 6,6% y 2,3%. Las exportaciones crecieron 3%, según el informe.

En el acumulado de los diez meses de 2017, el sector produjo 393.650 unidades, 2,1% más respecto de los 385.727 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior. Entre enero y octubre, el sector exportó 172.263 vehículos, lo que arrojó un alza de 15,1% respecto de las 149.675 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado. Con un total de 714.864 vehículos comercializados entre enero y octubre, el sector registró una suba interanual de 21,8% en lo que respecta a ventas totales.

Peláez Gamboa señaló que los volúmenes que se vienen registrando en la actividad permiten sostener que 2017 se encamina a cerrar un año positivo dejando atrás tres consecutivos de caída en sus principales variables.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas