Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas canceló cinco vuelos

Afectará a 1700 pasajeros con viajes internacionales

Sábado 04 de noviembre de 2017
0

Cinco vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas programados para hoy a la madrugada fueron cancelados por una medida gremial, que afectará a 1700 pasajeros.

Los vuelos que deberán ser reprogramados son: el AR1324 a Punta Cana, de la 1.15; el AR1160 a Barcelona, de las 2.45; el AR1302 a Miami, de las 2.30; el AR1303, de Miami a Buenos Aires, con salida a las 9.30 hora local, y el AR1325 de Punta Cana a Buenos Aires, a las 10.15 hora local.

El pasado lunes, por un reclamo de aumento salarial, empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral llevaron adelante un paro total que tuvo como consecuencia la cancelación de 413 vuelos nacionales e internacionales entre ese mismo lunes y el miércoles pasado, lo que afectó a unos 40.000 pasajeros.

Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, estas nuevas cancelaciones son consecuencia de aquella medida gremial que continúa. "No podemos estimar si va a haber o no más medidas porque son medidas que hacen de encubierto", dijeron.

Versiones cruzadas

Desde uno de los cincos gremios aeronáuticos dijeron a LA NACION: "Los vuelos no están saliendo porque los pilotos están en paritarias y no tienen personal disponible para volar".

Por su parte, Pablo Biro, secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sostuvo lo contrario: "No es una acción gremial. Se trata de un desorden operativo de la empresa. Tienen un 30% de dotación de pilotos en la flota internacional y no alcanzan para cubrir las guardias".

Por otra parte, Biro afirmó que "no hay medidas planeadas para los próximos días porque los gremios han establecido un diálogo con la empresa [en referencia a Aerolíneas Argentinas]".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas