Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renzi aceptó el debate con el candidato del M5E

El ex primer ministro y Di Maio se cruzarán el martes próximo en TV

Sábado 04 de noviembre de 2017
0

ROMA (ANSA).- Los candidatos a primer ministro de Italia, Matteo Renzi, por el oficialista Partido Democrático, y Luigi Di Maio, del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5E), mantendrán el martes próximo su primer debate televisivo de cara a las próximas elecciones generales.

Renzi, de 42 años y ex premier entre febrero de 2014 y diciembre pasado, aceptó ayer a través de Twitter el desafío lanzado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados para debatir en la televisión de cara a los comicios que, en fecha a confirmar en el primer semestre del año próximo, elegirán al nuevo primer ministro.

Di Maio, de 31 años, fue elegido en septiembre como el candidato del M5E y aspira a convertirse en el premier más joven de la historia del país al frente del movimiento antisistema fundado en 2008 por el ex cómico Beppe Grillo.

Di Maio pidió el debate tras acusar a Renzi de "repartirse Italia" con el tres veces premier Silvio Berlusconi, líder del centroderechista Fuerza Italia, y con quien el PD hizo en 2014 el denominado "pacto del Nazareno" para la llegada al gobierno del dirigente florentino. Renzi, en tanto, fue elegido secretario general del PD en mayo pasado y, de acuerdo con el estatuto partidario, se convirtió automáticamente en el candidato para las elecciones.

Renzi, Di Maio y el líder de la derechista Liga Norte Matteo Salvini son los primeros anotados para las elecciones que se harán una vez que el presidente Sergio Mattarella decrete la anulación de las Cámaras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas