Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Noche de los Museos: ocho eventos y un dato para moverse por la ciudad

A las 20 comienza la 14° edición del evento; el transporte público será gratis

Sábado 04 de noviembre de 2017 • 14:31
0
El MALBA
El MALBA. Foto: Archivo

Con más de mil propuestas en 250 espacios y museos de la Ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo hoy la 14° edición de La Noche de los Museos. El evento arranca a las 20 y termina a las 3 de la mañana.

Por la ocasión, los colectivos, subtes y peajes serán gratis, y también funcionará el sistema Ecobici. Para poder usar gratis el colectivo, hay que descargar e imprimir el pase de la página www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

Entre las muchas actividades, se podrá ver a Robert Capa en la Casa Nacional de Bicentenario (Riobamba 985): una de las exposiciones imperdibles, que reúne la copiosa obra de este gran fotoperiodista húngaro, corresponsal de algunas de las guerras más emblemáticas del siglo XX, que supo capturar con su cámara la crueldad y dignidad humanas, y que pueden verse en color.

También se podrá ver a Nicola Costantino en la Alianza Francesa (avenida Córdoba 946): la artista rosarina participa a las 19 de una curiosa perfomance culinaria con degustación "Ver para comer, comer para creer". Luego de la actividad se proyectará el film "La Artefacta" de Natalie Cristiani, que retrata el trabajo y la vida de esta controversial creadora.

Otras propuestas recomendadas

Christian Bolstanki en el Museo de Arte Decorativo (avenida del Libertador 1902): último día para visitar "Touch me, I'm yours" (algo así como "Tómame, soy tuyo"), la original propuesta del francés Christian Bolstanky en la que los visitantes pueden llevarse parte de las piezas expuestas, entre otros, de Yoko Ono, como parte de una apuesta a redefinir las reglas del juego dentro de las exposiciones de arte.

Antonio Berni en el Sívori (avenida Infanta Isabel 555): una excusa perfecta para revisitar la gran pintura de Berni "Chacareros" en el renovado Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, en el marco de la exposición "Tierra, Caos y Germen", integrada por más de 130 piezas, que enlazan las diversas formas de representar la tierra, en tanto lugar de disputa y pertenencia.

La Usina del Arte
La Usina del Arte. Foto: Archivo

Las charlas del programa cultural Art Basel Cities House en el barrio de Recoleta (Basalvibaso 1223): al estilo charlas TED de arte, durante el sábado se prevén una seguidilla de conferencias a cargo de referentes internacionales y locales del mundo del arte, el cine, la literatura, el teatro, la gastronomía y el diseño. Para más información: artbaselcitiesba.com/info.

Recorrido por el Distrito de las Artes: entre los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas se ubican unos cuantos espacios y museos culturales con propuestas imperdibles y más de 10 galerías emergentes abren sus puertas para mostrar la vanguardia local.

En la Usina del Arte (Caffarena y avenida Pedro de Mendoza) se inaugura el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, donde se exhibe una muestra de Michel Gondry, el director de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", entre otros largometrajes, publicidades y videoclips, quien además a las 20 participará de una charla con el público sobre sus realizaciones.

La instalación "Manifiesto" de Julian Rosefeldt en Fundación Proa (avenida Pedro de Mendoza 1929): último día para visitar la instalación audiovisual de 13 videos interpretados magistralmente por Cate Blanchett, quien repasa las palabras más sobresalientes de los artistas del siglo XX ubicándose en diferentes roles que cruzan lo performático y lo teatral.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas