Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Top 12 de la URBA: SIC-Alumni, un duelo de espejos y con la batalla de los forwards

Con estilos muy similares y campañas casi idénticas, definirán hoy a las 16.10 la segunda semifinal en el CASI; Tomás Meyrelles y Tobías Moyano analizan las claves de un choque muy especial

Domingo 05 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
SIC-Alumni
SIC-Alumni. Foto: Archivo

En los enfrentamientos entre sí, ganaron uno cada uno. Los dos terminaron con 14 victorias y sumaron 66 puntos. El SIC tuvo el tercer mejor ataque y la tercera mejor defensa y terminó segundo. Alumni tuvo el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa y finalizó tercero. El principal poderío de ambos pasa por el pack de forwards.

La paridad se romperá esta tarde, cuando el SIC y Alumni disputen la segunda semifinal del Top 12 de la URBA Copa DirecTV, a las 16.10 en el CASI. Tomás Meyrelles (21 años), octavo del SIC, y Tobías Moyano (28), ala de Alumni, serán protagonistas del crucial duelo de terceras líneas.

-¿Cuál fue el mejor partido de su equipo en el campeonato?

-Meyrelles: No sé si fue el partido en que mejor jugamos, pero el último clásico contra el CASI fue increíble. Por cómo se vivió, porque jugamos desde el minuto 20 con uno menos, porque se definió en el último minuto y porque fue clave para que ahora estemos acá en semifinales.

-Moyano: Fueron varios. En la segunda rueda ganamos varios partidos importantes. Si tengo que elegir uno, elijo el último contra Belgrano. Estábamos en la recta final del Top 12, contra un rival directo por la clasificación, un clásico. Fue un impulso anímico muy grande.

-¿Cuál es su mayor virtud?

-Meyrelles: Primero y principal, la defensa. También el scrum y el ataque de la mano de Benjamín Madero.

-Moyano: Desde el lado del juego, tenemos un pack de forwards muy incisivo, buen juego desde el line-out y el scrum, que para cualquier equipo es la base. Desde lo mental, tenemos mucha confianza, soñamos mucho, estamos convencidos de lo que hacemos. Es un proceso de varios años que está empezando a dar sus frutos. Siempre estuvimos convencidos de lo que hacíamos. Ahora más que nunca.

-¿Quién fue el jugador más valioso para su equipo este año?

-Meyrelles: Para mí una obviedad, pero Benja Madero fue clave. Cuando no estuvo, se sintió. Tiene experiencia, es distinto cuando agarra la pelota, lanza el juego de memoria, mete todas. es un crack.

-Moyano: Hay muchos que estuvieron en un nivel muy alto. Haber tenido a los dos trymen del certamen, con 18 tries cada uno, te da la pauta [Máximo Provenzano y Luca Sábato quedaron a dos de Ignacio Beltramino, de Plaza]. Se tienen que haber hecho todas las cosas bien antes para que llegaran los tries. Lo que nos dio resultado es que cada uno haya entendido su rol a la perfección.

-¿Qué importancia tiene este partido para el club?

-Meyrelles: Es volver a algo que se había hecho cotidiano, que pasaba todos los años y hubo tres o cuatro años que dejó de pasar. Se está viviendo algo muy lindo en todo el club y es muy lindo para mí, ya que es mi primer año en esta instancia.

-Moyano: Es muy importante. Esto es fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, de años en los que los resultados no venían, pero seguimos pregonando valores que buscamos promover. Es una recompensa que el club está disfrutando. La palabra esta semana fue disfrutar. El club se activó exponencialmente.

-¿Qué les gusta de los enfrentamientos entre el SIC y Alumni?

-Meyrelles: Justo este año Alumni hace un juego muy parecido al nuestro, con mucha defensa; creo que es el que mejor defensa tuvo a lo largo del año. Hacemos juegos muy parecidos, muy cerrados pero con backs muy peligrosos.

-Moyano: El SIC tiene un juego predecible, físico, frontal. Este año depende demasiado de su número 10 [Madero]. Es un rival que conocemos mucho y ellos a nosotros. El que explote mejor las debilidades del rival y las virtudes propias se lo lleva.

-¿Tienen amigos en el otro equipo?

-Meyrelles: Me tocó jugar en el seleccionado M-18 de Buenos Aires con Mariano Romanini y Lucas Frana. Me llevo muy bien.

-Moyano: Compartí algunos seleccionados de seven de Buenos Aires con Rodrigo y Cristián Etchart.

-¿Qué virtud rescatan del rival?

-Meyrelles: La defensa, que juegan muy verticales, tienen un 8 muy fuerte [Santiago Montagner], wings muy rápidos. Este año tienen un juego muy completo. Tenemos que estar atentos a todos.

-Moyano: El juego frontal que tienen, muy físico. Por más que lo sepamos, si no lo marcás bien y te ponés firme, te pasa por arriba. Tenemos que marcar al 10, ya que a partir de él generan el juego; es incisivo y determinante a la hora de distribuir. También tienen una defensa muy prolija; hay que quebrarla porque si no te empieza a comer a vos.

-¿Qué opinan del nuevo formato del Top 12?

-Meyrelles: A mí personalmente siento que me hizo crecer mucho. Es un torneo durísimo, te exige dar el máximo cada semana y se vio muy buen rugby. Del otro lado, creo que es demasiado largo para jugadores no profesionales. Se jugaron una locura de partidos y de ahí vienen las lesiones.

-Moyano: Creo que fue muy bueno, muy competitivo, apasionante. Yo siempre mantuve mi opinión de que era muy bueno, pero no sé si es compatible con un Nacional de Clubes tan largo. Son muchos partidos, requieren de un entrenamiento que un jugador amateur no sé si está en condiciones de sobrellevar.

-Tres razones por la que piensan que van a ganar.

-Meyrelles: Primero, somos un equipo que nunca baja los brazos. Segundo, por la unión que tenemos desde que empezó la pretemporada en febrero; se nota adentro y afuera de la cancha. Tercero, tenemos el apoyo de todo un club con su historia atrás y te lo hacen sentir.

-Moyano: Porque estamos convencidos de lo que hacemos y de lo que queremos, porque tenemos un sueño muy grande y compartimos mucho ese sueño todo el club y porque tenemos mucha hambre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas