Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Domingo 05 de noviembre de 2017
0

Educación

Entrega de instrumentos a jóvenes músicos

El programa de provisión de instrumentos de la Fundación Musizap y la Fundación Cefed a jóvenes y estudiantes amplió su convocatoria hasta el próximo viernes. Esta iniciativa está destinada a la incorporación de nuevos sectores sociales a la formación musical de la ciudad de Buenos Aires. El llamado está orientado a jóvenes y estudiantes de 10 a 19 años, que ya cuentan con una capacitación previa y que requieran una ayuda para poder profundizar sus estudios. Se le dará prioridad a aquellos jóvenes que realicen estudios en instituciones educativas públicas de la ciudad relacionadas con el aprendizaje de violín, violonchelo, flauta, clarinete, trompeta, percusión (xilofón) y piano.

Salud

El Hospital Fernández inauguró un nuevo quirófano

Anteayer, miembros de la Fundación Fernández junto con autoridades de la ciudad de Buenos Aires y el director y subdirector del hospital homónimo inauguraron el Quirófano 1 de la guardia del hospital situado sobre la calle Cerviño, en Palermo. Gracias al aporte de la Fundación Fernández, dirigida por Miriam de Bagó, se dotó a este nuevo espacio del hospital con dos lámparas cialíticas, una torre laparoscópica y un cabezal para Neurocirugía. Además, se llevaron a cabo demoliciones y otros trabajos como la puesta a punto de la instalación eléctrica y de tableros, de torres para gases medicinales, pisos y revestimientos y el sistema de puertas herméticas. El total de la donación asciende a $ 4.218.175.

Ideas

Un argentino entre los diez elegidos por History Channel

Ventosus, el proyecto ideado por el oriundo de Puerto Madryn Federico Sosa, fue elegido entre los diez semifinalistas de la edición 2017 del concurso "Una idea para cambiar la historia", organizado por el canal History, con el objetivo de reconocer a emprendedores. Este proyecto de generación de energía eólica integral se impuso entre las más de 6600 iniciativas que se presentaron de toda América latina. Desde el miércoles 1° de noviembre hasta el domingo 26, el público podrá votar en el sitio web de History por alguno de los diez proyectos y así definir las cinco finalistas, que serán anunciados en diciembre. Los ganadores recibirán un premio en dólares para el desarrollo y puesta marcha de cada uno de sus proyectos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas