Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Expectativas por una competencia en 2018

La embarcación estará en un encuentro que nuclea a armadas de otros países

Domingo 05 de noviembre de 2017
0

A diferencia del viaje de instrucción de este año, la Fragata Libertad participará, por tercera vez, del encuentro internacional de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2018", que se habrá para celebrar el Bicentenario de la Armada de Chile.

Hasta el momento, confirmaron su participación 11 países que, representados por sus navíos, recorrerán durante 157 días distintas ciudades de América latina y el Caribe. "El encuentro busca afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas", explicaron voceros de la fuerza argentina.

En 2010 se hizo por primera vez la competencia y la organizaron las armadas de la Argentina y Chile para conmemorar los bicentenarios de ambos países. Participaron 12 grandes veleros.

En 2014 la Armada del país asumió nuevamente la organización. Formó parte de una de las actividades que se hicieron para conmemorar los 200 años de la victoria en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fue elegido en 1963 para instituir el Día de la Armada.

La fuerza chilena asumió la responsabilidad de organizar la actividad náutica el año próximo porque celebra sus 200 años de creación. Durante la competencia se recorrerán más de 12.000 millas náuticas (unos 19.312 kilómetros).

El torneo durará más de 150 días y será entre el 25 de marzo y 2 de septiembre. Son 13 buques los que visitarán las ciudades y puertos más importantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y Panamá. En cada uno de estos puertos, los ciudadanos tendrán la posibilidad de recorrer los veleros.

Este año, la Fragata Libertad, que tiene capacidad para unas 310 personas, realizó su viaje de instrucción número 26, que empezó el 25 de marzo y terminó el 22 de septiembre pasados. El buque recorrió 23.000 millas náuticas -el equivalente a unos 41.400 kilómetros- y visitó 14 puertos de América y Europa y recibió a más de 50.000 visitantes.

Los puertos que recorrió fueron: Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston y Miami (EE.UU.); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo ( Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro; Montevideo y Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas