Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tottenham-Crystal Palace: Paulo Gazzaniga fue la figura de un partido histórico con dos arqueros argentinos

El tercer arquero de los Spurs brilló en el triunfo 1-0; en el arco de enfrente estuvo Julián Speroni

Domingo 05 de noviembre de 2017 • 11:01
  |  
Tottenham HotspurTottenham Hotspur

-

P
Crystal PalaceCrystal Palace

-

P
0

Foto: Reuters

LONDRES.- Cuatro días después de su resonante victoria ante el Real Madrid en la Champions League, Tottenham Hotspur sufrió para vencer por un muy ajustado 1-0 al colista Crystal Palace en la Premier League, en un partido histórico para los argentinos: en el arco de los Spurs estuvo Paulo Gazzaniga, mientras que enfrente atajó Julián Speroni. Fue la primera vez que dos arqueros argentinos compartieron cancha en la liga inglesa. Con sus intervenciones, Gazzaniga se erigió como la figura del encuentro.

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino tuvo que trabajar, y mucho, para superar delante de su público en Wembley al último clasificado de la liga.

Con el francés Hugo Lloris ausente por problemas en los isquiotibiales y el holandés Michel Vorm afuera de la convocatoria por una lesión en la rodilla, Pochettino tuvo que apostar por su compatriota Gazzaniga, que completó una gran actuación. El arquero de 25 años salvó varias veces a las suyos, imponiendo sus casi dos metros (1,96) en dos córners, ante Scott Dann (36) y el serbio Luka Milivojevic (60).

Foto: Reuters

La victoria llegó gracias a un muy buen gol del surcoreano Heung-Min Son, que aprovechó un rebote en la entrada del área y conectó a los 63 minutos un disparo al ángulo. Fue la llave del triunfo de los Spurs, que no jugaron bien pero consiguieron tres puntos que los mantienen en carrera en la Premier League. Tottenham suma 23 puntos y trata de seguirle el ritmo a Manchester City, el líder. Crystal Palace, en cambio, se mantiene último con cuatro puntos en once encuentros, producto de un triunfo, un empate y nueve derrotas.


Gazzaniga nació en Murphy, Santa Fe, en enero de 1992. Pasó por Valencia de España, Gilingham de Inglaterra, Southampton de Inglaterra, Rayo Vallecano de España y Tottenham Hotspur.

DPA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas