Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por la patada de Lucas Frana, Alumni le ganó al SIC y se metió en la final del URBA Top 12

El conjunto de Tortuguitas se impuso 23-20 al equipo de San Isidro y jugará frente a Hindú por el título el próximo sábado

Domingo 05 de noviembre de 2017 • 18:29
0
Alumni le ganó al SIC
Alumni le ganó al SIC. Foto: FotoBAIRES

Alumni le ganó esta tarde al San Isidro Club 23-20 y jugará la final ante Hindú por el título del Top 12 de rugby de la URBA . La patada del apertura Lucas Frana, hijo del ex tenista Javier Frana, autor de 18 puntos en seis penales, fue clave. Alumni a puro desgaste y fuerza de su pack de fowards fue dando vuelta el marcador que favorecía al SIC.

Alumni abrió el marcador con un gran try por derecha de Rafael Desanto a los 3 minutos, cuya conversión fue la única falla de Frana. Pero duró poco la ventaja por dos penales de Benjamín Madero, que a los 19 con un amago confundió a los marcadores y se coló al try.

Dos penales de Frana volvieron a poner por uno a Alumni pero a los 26 llegó una avivada del full back Gastón Arias, de gran trabajo, que tomó una pelota boyando en una recomposición de Alumni a tres metros del ingoal y apoyó el segundo y último try zanjero. Con la conversión de Madero, el SIC sacó la mayor ventaja: seis puntos (20-14).

En el segundo tiempo funcionó muy bien el maul de Alumni y a la par, Frana siguió con éxito con su patada. A los 9 minutos el apertura de 20 años igualó y Alumni por impaciente y por una gran defensa del SIC no pudo alcanzar el try. A falta de ello, Frana marcó sus últimos tres puntos con un penal a los 32 minutos.

La final ante Hindú será el sábado próximo a las 16.15 en la cancha del CASI.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas