Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una chica de 12 años fue asesinada de un tiro en la cabeza durante un robo en La Plata

Los delincuentes dispararon hacia el auto en el que la víctima, sus padres y un hermano menor llegaban a su casa, en Tolosa, a la madrugada; los dos ladrones escaparon y aún no fueron identificados

Domingo 05 de noviembre de 2017 • 18:47
0
Las cámaras de la cuadra tomaron imágenes del momento del ataque
Las cámaras de la cuadra tomaron imágenes del momento del ataque. Foto: Cámara de seguridad

LA PLATA.- Por no poder abrir las puertas del auto, y para llevarse sólo una billetera, dispararon y asesinaron. La víctima del segundo homicidio en ocasión de robo del fin de semana en la zona de la capital provincial fue una chica de 12 años. Recibió un impacto de bala en la frente en la puerta de su casa de Ringuelet, dentro del auto en el que regresaba de un casamiento con sus padres, su abuelo y su hermano menor. Agonizó desde la madrugada hasta el filo de la tarde, cuando murió en el hospital Sor María Ludovica.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió a las 4.30, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11. Allí llegaban, en un Renault Sandero bordó, Abril con su padre Cristian Bogado Scenna, de 42 años; su madre, Laura Silvana Puppo, de 44 -docente del Colegio Normal 1 de esta ciudad-; su abuelo paterno, Hugo, de 73, y su hermano menor, de 4.

Cuando el vehículo enfilaba hacia el garaje, un joven pasó por el frente de la casa corriendo, perseguido por dos delincuentes. Los testigos agregaron que aquel joven se subió a un auto -un Fiat Uno o a un Renault Clio- y se fue, y que quienes iban detrás suyo (dos ladrones, uno de ellos, armado), sorprendieron a la familia Bogado e intentaron abrir las puertas derechas del Sandero.

Como estaban trabadas, el asaltante armado abrió fuego hacia el vehículo. "Dispararon contra la ventanilla trasera derecha, donde se encontraba la chica de 12 años. Luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Betina Lacki, consultada por Télam.

"El padre le pidió al delincuente que por favor dejara bajar a las criaturas, pero igual le disparo por el vidrio", agregó a la prensa Ethel, tía abuela de Abril, en un breve contacto con la prensa, esta tarde.

Tras ese ataque, el padre de Abril bajó y, con una botella en la mano, alcanzó a golpear a uno de los delincuentes, explicaron a Télam fuentes policiales. Los delincuentes, entonces, escaparon por 510 hacia la calle 10. Al advertir que la chica estaba inconsciente y gravemente herida, con un impacto de bala en la frente, los familiares de la víctima llamaron al SAME platense, pero como la ambulancia se demoraba, Cristian Bogado llevó a su hija al Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet. Desde allí fue inmediatamente derivada al hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica, según precisaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense a la agencia Télam. Doce horas después del ataque se certificó el deceso de la menor.

Mientras, el personal de la Policía Científica realizó diversos peritajes en la escena del crimen, pero no pudieron hallar huellas ni indicios de los asaltantes en el vehículo de las víctimas, agregaron los informantes. En cambio, sí obtuvieron una grabación de la cámara de seguridad de un vecino. Las imágenes muestran a los dos delincuentes, uno de ellos, vestido con un chaleco azul oscuro y pantalón de jean claro, en el momento en que abordan el auto de las víctimas. Gracias a eso habrían logrado identificar a los asaltantes. Esta misma tarde realizaban operativos en procura de localizarlos y detenerlos.

Abril cursaba el último año de la escuela primaria en el tradicional Colegio Normal 1 de La Plata, ubicado en calles 51 entre 14 y 15, donde mañana no habrá clases en todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) por duelo.

El homicidio de Abril ocurrió un día y medio después que el albañil Leandro Marcelino Franco, de 47 años, fuera asesinado de un tiro en el pecho cuando dos delincuentes intentaron robarle su camioneta el viernes a la noche en calle 46 entre 157 y 158, de la localidad platense de Lisandro Olmos.

Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas