Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un corte de luz afectó el norte de la ciudad y del conurbano

Fue causado por una falla en una subestación de Martínez

Lunes 06 de noviembre de 2017
0

Faltaban alrededor de tres horas para que se disputara el partido más convocante de la Argentina y un corte de luz alarmó a los damnificados, que así lo hicieron saber en las redes sociales. Una falla técnica en una subestación de la empresa Edenor, situada en la localidad bonaerense de Martínez, dejó a oscuras a vecinos de la zona norte de la ciudad y del conurbano.

Consultado por la nacion, un vocero de la concesionaria informó que a las 14.43 de ayer hubo un inconveniente en la subestación Edison, que provocó cortes por la afectación del tendido de alta tensión. Indicó que el problema se extendió durante "una hora y tres minutos" y que, para antes de las 17, "no quedaban clientes sin servicio".

Vecinos de Martínez reportaron desde Twitter que "se escuchó una explosión" y se quedaron "sin luz". Carolina Valdez, que vive en la zona, contó a la nacion que el corte de energía la sorprendió alrededor de las 14.40. "Estaba por entrar a la ducha y me quedé sin luz. Volvió a las 15.30, aunque con intermitencias", agregó.

La interrupción del suministro no sólo se extendió por otros puntos del municipio de Vicente López, sino que alcanzó a barrios porteños como Belgrano, Núñez y Recoleta. Pasadas las 14.30, los semáforos del cruce de las avenidas Córdoba y Callao se apagaron. Enseguida, un efectivo policial se encargó de ordenar el tránsito. Un usuario de Twitter contó que el llamado Barrio Chino también se había quedado sin luz. "¡Metele que arranca el clásico!", reclamó.

El corte de servicio alteró a más de un aficionado al superclásico. Por un lado, el apagón afectó el mismo estadio donde se jugaría el partido y los hinchas de River debieron esperar para ingresar a la cancha, porque la falla obligó a retrasar la apertura de las puertas (ya que el sistema de ingreso es electrónico). Entre los televidentes, en tanto, corría el miedo de no poder ver la transmisión.

Desde Edenor no brindaron información precisa sobre la cantidad de usuarios afectados por el corte, pero, según indicaba la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17.45 había poco más de 1200 sin servicio.

Clientes de Edesur también se quejaron por las redes sociales por falta de luz, aunque la empresa desestimó que tuviera alguna relación con el problema en la subestación Edison.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas