Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Periodistas de LA NACION, premiados por Fopea

Fueron distinguidos Iván Ruiz y Germán de los Santos

Lunes 06 de noviembre de 2017
0
Periodistas de LA NACION, premiados por Fopea
Periodistas de LA NACION, premiados por Fopea. Foto: Twitter Fopea

Los periodistas de LA NACION Iván Ruiz y Germán de los Santos recibieron el premio al periodismo de investigación que otorga el Foro de Periodistas Argentinos (Fopea).

Ruiz fue distinguido en la categoría Prensa Escrita de Alcance Nacional por su trabajo "Odebrecht: cuando la corrupción flota en el agua", publicado en LA NACION, en el que reveló pormenores del caso de corrupción de la empresa brasileña en la Argentina. Dos Santos y su colega rosarino Hernán Lascano fueron galardonados en la categoría Libro de Investigación Periodística por Los Monos, publicado por Sudamericana, que describe el accionar del grupo narco conocido con ese nombre.

Las distinciones fueron dadas a conocer anteanoche en una ceremonia realizada en el marco del XII Congreso Internacional de Periodismo de Fopea, realizado en conjunto con la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin).

El premio mayor fue concedido al equipo del diario La Gaceta, de Tucumán, por su investigación "Instituto de la Vivienda: millones y obras bajo sospecha". Otros ganadores fueron Juan Manuel González (Medios Digitales), por un informe para Chequeado sobre la muerte de niños en cortaderos de ladrillos, en Córdoba; Pablo Calvo, en la categoría Periodismo de Profundidad, por un informe sobre las FARC publicado en la revista Viva, de Clarín; Luis Majul y su programa La cornisa (América TV), en la categoría Informes en Medios Audiovisuales, por la pesquisa sobre los vuelos de carácter personal que realizó Daniel Scioli con recursos públicos, y Luciana Coraggio, de la Universidad Católica Argentina, en la categoría Estudiantes, por una nota sobre los gastos de campaña del gobierno en redes sociales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas