Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Purga sin precedente en Arabia Saudita

Uno de los hombres más ricos del mundo fue detenido

Lunes 06 de noviembre de 2017
0

RIAD (AFP).- Arabia Saudita arrestó a decenas de príncipes, ministros y empresarios en el marco de una operación anticorrupción calificada de "decisiva" por las autoridades, en un momento en que el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán continúa reforzando su poder.

El célebre multimillonario Alwaleed ben Talal forma parte de los 11 príncipes detenidos anteanoche, indicaron los medios, justo después de la formación de una nueva comisión anticorrupción presidida por el príncipe heredero, conforme a un decreto real.

El príncipe Alwaleed es una de las personas más acaudaladas de Medio Oriente. Tiene participación en Twitter, Apple, la News Corporation, Citigroup, la cadena de hoteles Four Seasons y el servicio de transporte Lyft. Es además accionista mayoritario de la cadena de canales de televisión árabes Rotana Group. Es conocido también por ser crítico de la situación en Arabia Saudita, particularmente al defender los derechos de las mujeres.

Paralelamente, en el marco de esta purga sin precedente, fueron repentinamente destituidos el jefe de la poderosa Guardia Nacional, el jefe de la marina y el ministro de Economía. Estas detenciones y destituciones tienen lugar en un momento en que el príncipe Mohamed no deja de consolidar su poder en un contexto de cambios económicos y sociales inéditos en este reino ultraconservador.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas