Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mariano Werner le pone picardía a la definición del título en el Súper TC 2000

El entrerriano llevó a la rastra al líder Ardusso, en San Juan, en una definición picante

Lunes 06 de noviembre de 2017
0
Werner volvió a festejar en San Juan
Werner volvió a festejar en San Juan.

SAN JUAN.- ¿Jugó Mariano Werner con Facundo Ardusso en el histórico autódromo de El Zonda, el asfalto más riesgos del automovilismo argentino? "Levantó el pie del acelerador", afirmó el puntero del campeonato del SuperTC2000. "Fue una falla en el motor", dijo el vencedor en un descargo que dejó ciertas dudas. El toque en la peligrosa zona del Rulo sanjuanino motivó un apercibimiento para Ardusso, y así la carrera pareció definirse. "Eligió tocarme, quizás si me pasaba me ganaba la carrera", arriesgó Werner más tarde en declaraciones radiales.

Con su triunfo, el entrerriano ascendió a la segunda ubicación en el campeonato con 155 unidades, quedando a tan sólo 19 puntos del líder Ardusso cuando restan dos fechas, en General Roca y en el "Oscar Cabalén" de Córdoba, que prometen ser intensas: habrá 72 puntos en juego entre ambas carreras. Y la sensación de que tampoco escaseará la fricción.

"En ciertos sectores estuve a la defensiva porque Facundo era muy bueno doblando en la última curva, por eso esa fue mi estrategia", explicó el vencedor. "Recibí un par de toques de su parte, en un momento mientras pasaba por debajo del puente me falló el motor pero por suerte lo pude sacar adelante".

Ardusso también dio su versión de los toques que condujeron a su apercibimiento. "En la primera vuelta lo rocé en la horquilla, fue un error mío. Más adelante en el mismo sector él dobló lento, Fineschi me rozó y el efecto dominó me hace tocarlo nuevamente, fue involuntario porque no corro de esa manera", subrayó. "En la tercera oportunidad volvió a salir lento pero debajo del puente, por la gran diferencia de velocidad me dio la sensación de que levantó, y otra vez no fue intencional el contacto, por eso no entendí la medida de los comisarios".

Para Werner fue el primer triunfo en 44 carreras: no ganaba desde 2014. "Usamos una puesta a punto muy agresiva para ir rápido en las rectas, sabíamos que ellos (el equipo Renault) son buenos doblando y frenando". Ardusso coincidió con su verdugo. "En velocidad final me superó, aunque yo tenía mucha más carga para doblar mejor. Se defendió muy bien".

"Se va muy rápido y al límite en este circuito", reconoció el tercer integrante del podio, Leonel Pernía, que había largado noveno, y que se sumó a la pelea por el título, con 139 puntos en la tabla, a 35 de su compañero Ardusso. "Somos los tres candidat os al título, tenemos los autos a batir", afirmó el tandilense.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas