Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carles Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática

El destituido presidente de Cataluña insiste en que el gobierno de Mariano Rajoy es culpable por la crisis; lo hizo tras quedar en libertad vigilada

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 08:56
0
Tras quedar en libertad vigilada, Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática
Tras quedar en libertad vigilada, Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática. Foto: AFP

BRUSELAS.- En un nuevo capítulo de la trama que tiene en vilo a España , hoy el destituido presidente de Cataluña , Carles Puigdemont , atacó al gobierno de Mariano Rajoy en por antidemocrático y pidió por los detenidos la semana pasada.

Tras entregarse a la Policía de Bélgica , país al que llegó días atrás en busca de apoyo, y luego de ser dejado en libertad vigilada, Puigdemont escribió en la red social de los 140 caracteres: "En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento está con los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática".

El político catalán y otros cuatro miembros de su gobierno se entregaron ayer a las autoridades belgas después de que la Justicia española emitiera una orden para arrestarlos a raíz de la declaración de independencia en esta región del noreste de España.

Tras quedar en libertad vigilada, Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática
Tras quedar en libertad vigilada, Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática. Foto: Reuters / Rafael Marchante

Un juez de instrucción belga decidió otorgar anoche la libertad condicional para los cinco a la espera de que la Justicia de este reino europeo se pronuncie sobre la ejecución de la orden europea de arresto el viernes 17 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la primera audiencia.

Mientras tanto, Puigdemont y sus consejeros tienen prohibido salir de Bélgica sin una autorización del juez, deben comunicar su dirección y obedecer a todas las citaciones de la Justicia y de la Policía, explicó la fiscalía.

En España, ocho de los 14 miembros del gobierno de Puigdemont, que comparecieron en Madrid investigados por "rebelión", "sedición" y "malversación", fueron encarcelados. Otro, que había dimitido oponiéndose a una declaración unilateral, quedó en libertad bajo fianza.

Tras quedar en libertad vigilada, Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática
Tras quedar en libertad vigilada, Puigdemont habló por Twitter y acusó a España de antidemocrática. Foto: Reuters

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas