Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El descargo de Leo Ponzio: dijo por qué perdieron, opinó sobre su golazo y explicó la reacción contra Pitana en el entretiempo

El capitán de River fue el único futbolista millonario que habló con los medios tras la derrota ante Boca

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 09:58
SEGUIR
LA NACION
0
Perez, Ponsio y Pitana en el entretiempo
Perez, Ponsio y Pitana en el entretiempo. Foto: AFP

Augusto Batalla no jugó, pero su rostro reflejaba la misma tristeza que los de sus compañeros de River. Igual, se detiene ante un grupo de hinchas que espera por los jugadores en el anillo del Monumental, justo donde termina el cordón de seguridad que guía a los jugadores del vestuario millonario hasta la salida. Detrás, con menos ganas de socializar, desfilan Javier Pinola, Nacho Scocco y Germán Lux. El pesado andar refleja sus estados de ánimos. El silencio con los medios sólo lo ratifica. Leonardo Ponzio, capitán y líder del equipo, pone el pecho por el plantel y el el único que se detiene ante los periodistas que aguardan por una declaración tras la derrota millonaria ante Boca por 2-1.

"Sí, de los últimos años con Marcelo (Gallardo), esta (semana) fue la más dura"
Ponzio

Con una expresión de tristeza, pero con la cabeza en alto, primero habla varios minutos con los cronistas de televisión. Luego, en una ambiente más intimista, se detiene ante un grupo de periodistas de radio, gráfica y sitios Web. Allí se confiesa: "Sí, de los últimos años con Marcelo (Gallardo), esta (semana) fue la más dura. Pero se puede salir porque tenemos material y tenemos en mente lo que hay que hacer: trabajar. Y a seguir".

Ponzio tiene algo muy en claro: la derrota en el superclásico no fue por un bajón deportivo. Eso sí: también reconoce que le hubiese gustado ganal "jugando mal". "Futbolístico no es. Al principio del partido, parecíamos dubitativos, por el contexto. Pero después agarramos la pelota y empezamos a ser protagonistas del juego. Aunque si el resultado de hoy si hubiese sido positivo jugando mal, habría significado mucho en lo anímico. Pero esto es fútbol y son situaciones que pasan por la cabeza y que hay que saber enfrentar."

"Nos llegaron dos veces y nos marcaron dos goles. Ahí está la diferencia", remarca Ponzio. "En el primer tiempo, recuerdo un disparo de Pavón desde afuera, un tiro libre y nada más. En el segundo, el gol y después, lógico porque nosotros fuimos a buscar el empate, algunas contras. El juego lo tienen, por eso están primeros, pero nosotros hicimos lo suficiente para que no hicieran tanto.", agrega. Entonces, ¿por qué perdieron? "La efectividad y, seguramente, el contexto. Porque nosotros salimos a buscar y ellos a defenderse un poco más."

El golazo de Ponzio
El golazo de Ponzio.

Además, se refirió a la patada de Nacho Fernández sobre Edwin Cardona, que cambió el rumbo del partido a los 37 minutos del primer tiempo. "Fue una jugada del partido. En un clásico, con mil revoluciones, pudo haber levantado la pata de más, pero sin intención. No es culpa de Nacho lo del resultado".

Ponzio y sus compañeros entendieron, en el campo de juego, que la infracción no era para expulsión. Y se lo hicieron saber a Néstor Pitana, árbitro del partido, en el entretiempo: ""Es muy fácil así. Mirá que nos sacaron de la Copa igual. Así nos sacaron de la Copa. Nos sacaron igual de la Copa. Inventaron el VAR", llegó a gritar Enzo Pérez. El capitán millonario explicó esa reacción: "Era la calentura del partido. Ahí adentro vimos que no era expulsión. Además, con algunas actitudes y algunos gestos de otros jugadores, por ahí, no se manifestaba igual, y nada más".

Por último, el volante habló de su golazo, el del empate parcial, tras una exquisito disparo desde fuera del área. ¿Qué le pareció? "No, nada, un recuerdo. La verdad es que me hubiese gustado que otro hiciera uno o dos goles y ganar, porque no es lo mío, pero bueno... Tuve un poco de lo mío", se limita a decir una caído Ponzio.

Antes de emprender el mismo camino de sus compañeros rumbo al vestuario, retoma el tema de la dura semana que tuvo que atravesar el plantel, aunque enfocado en el futuro: "Lo bueno es saber lo que estamos jugando y lo que eso nos exige. El grupo tiene que trabajar y es lo que nos gusta. Lamentablemente, los resultados marcan las cosas y hay que soportarlo". River quiere volver a ser River.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas