Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en la Bundesliga: despiden al responsable del VAR acusado de favoritismo y piden "transparencia"

El hasta ahora jefe del VAR, Hellmut Krug, será remplazado por el jefe arbitral Lutz Michael Fröhlich en un intento de calmar los ánimos y poner un freno a las discusiones

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 15:16
0

FRANKFURT.- En un momento en el que el videoarbitraje (VAR) en el fútbol alemán -y en cada rincón donde se instala- se encuentra inmerso en un intenso debate sobre si genera o no más confusión de lo que ayuda, la Federación Alemana (DFB) anunció hoy la sustitución del responsable del sistema. El hasta ahora jefe del VAR, Hellmut Krug, será remplazado por el jefe arbitral Lutz Michael Fröhlich en un intento de calmar los ánimos y poner un freno a las discusiones. Ahora, apuntarán a la "transparencia" en los procedimientos criticados por la prensa germana en los últimos días.

La tapa de Kicker sobre el VAR
La tapa de Kicker sobre el VAR.

El malestar con el rendimiento del sistema ha desembocado en un debate que se antoja interminable. En busca de darle un nuevo impulso al sistema antes de decidir ponerle fin, como apuntan ya algunas voces, Fröhlich se encargará de su funcionamiento y será apoyado en el ámbito operativo por Florian Götte. "Krug seguirá asociado al proyecto y se concentrará en el análisis de contenido y de la documentación técnica", informó la DFB. Sin embargo, ni Krug, ni otros supervisores, tendrán en un futuro comunicación directa durante los partidos con los videoasistentes, agregó.

En la última fecha de la Bundesliga se acusó a Krug de haber intervenido en la decisión del correspondiente videoasistente durante el partido del Wolfsburgo ante Schalke en su función de director del VAR y supervisor del encuentro.

La discusión no es nueva. El estreno del VAR en la liga alemana, a mediados de agosto, ya fue un tanto aparatoso. Mientras que en algunos partidos el desempeño del videoarbitraje fue correcto, en diversos estadios la técnica falló parcial o completamente en su debut. No obstante, tras un intenso análisis, tanto la DFL como la Federación Alemana decidieron dar una segunda oportunidad al sistema. Desde entonces, el VAR continúa poniendo a prueba la templanza de los jugadores y la capacidad cardíaca de las aficiones.

Este lunes, la revista especializada Kicker dedicó su tapa al VAR, que está siendo muy criticado en Alemania desde hace semanas. "Creo que tenemos a la persona inadecuada en Colonia", donde está situado el centro de control, dijo el director deportivo del Augsburgo Stefan Reuter.

Tanto en partidos de gran envergadura como en otros que enfrentan a equipos más modestos, lo cierto es que apenas hay una jornada de la Bundesliga en la que el videoarbitraje no acabe convirtiéndose en noticia. Sus detractores abundan más que sus partidarios, pero aún así todos son conscientes de que, les guste o no, están condenados a entenderse.

DPA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas