Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Convocan a una marcha por la nena acribillada durante un intento de robo en Tolosa

Hay un detenido con antecedentes penales por homicidio, sospechado de matar a la nena que falleció ayer tras ser trasladada al Hospital Sor María Ludovica

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 15:27
SEGUIR
LA NACION
0

La Plata.- Vecinos de Tolosa convocaron a una marcha esta tarde conmovidos por el brutal crimen de Abril Bogado, una nena de 12 años acribilladas durante un intento de robo en la madrugada del domingo último.

La convocatoria a la marcha para pedir justicia circuló esta tarde en redes sociales de esta capital pese a que la Policía detuvo en las últimas horas a un sujeto de 32 años identificado como José Echegaray, apodado como "pepito" que confesó ser el autor del disparo mortal contra la nena.

Fuentes de la investigación informaron que el hombre aprehendido este mediodía en 5 y 505 a menos de siete cuadras del lugar donde recibió el disparo Abril, confesó que "Se le disparó un tiro".

El sospechoso tiene antecedentes penales que lo habían enviado a prisión: había sido condenado el 6 de julio de 2012 en una causa por homicidio en grado de tentativa que vence el 22 de julio de 2018. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Ejecutición Penal Nº 2 de La Plata.

El agresor acumula otros antecedentes en la justicia: tiene tres causas por tentativa de robo y tentativa de robo calificado.

En una de esta causas del 8 de agosto de 2005 tramitada ante la UFIº2 de La Plata fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión. Las otras dos causas corresponden a hechos sucedidos en 2004 y 2010.

Fuentes del ministerio de Seguridad deslizaron hoy que el presunto homicida "debía estar preso".

En tanto por cuerda separada se informó que el sospechoso al momento de la detención estaba herido en una pierna y portaba un arma calibre 32, que coincidiría con el arma utilizada para acribillar a Abril.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas