Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía prófugo condenado a perpetua se entregó ante el Ministerio de Seguridad con una carta para Patricia Bullrich

Se trata del ex agente de la Policía Federal Martín Naredo; se presentó en el Ministerio de Seguridad y en una carta explicó que había tomado la decisión porque el presidente Mauricio Macri le provoca "el mayor de los respetos y una confianza absolito"

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 16:34
0
Se entregó tras permanecer prófugo varios años
Se entregó tras permanecer prófugo varios años.

El ex agente de la Policía Federal Martín Naredo, que estaba prófugo desde septiembre de 2014 cuando fue condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de un joven, crimen ocurrido en Boedo, se entregó en las últimas horas en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Naredo, considerado uno de los diez prófugos más buscados, escribió una carta dirigida a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , donde explicó el motivo que lo llevó a terminar con sus días de prófugo. "Hoy me entregó ante usted en este momento y por sobre todas las cosas ante este Presidente [por Mauricio Macri ] que me inspira el mayor de los respetos y una confianza absoluta, que sé que vela por todos los derechos de los ciudadanos, como sé que sin verdad y sin Justicia no hay República", afirmó el ex policía en la misiva escrita a mano.

El Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 500.000 pesos para quien aportara información que permitiera dar con el paradero de Naredo.

Al entregarse, presentó una carta para la ministra Bullrich
Al entregarse, presentó una carta para la ministra Bullrich.

En la carta, el hasta hoy prófugo se dirigió en graves términos hacia la ex ministra de Seguridad Nilda Garré, la fiscal María Cristina Caamaño y la abogado María del Carmen Verdú, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Naredo había sido condenado en septiembre de 2014 por el Tribunal Oran en lo Criminal (TOC) N° 23 por considerarlo culpable del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido en ejercicio de su función como personal policial". Tanto la Fiscalía representada por Ariel Yapur como la querella habían solicitado esa pena para el ex agente, quien le disparó en la cabeza a John Camafreitas, de 18 años, en enero de 2012. El joven agonizó por cuatro días y finalmente murió el 25 de enero, en el Hospital Ramos Mejía.

Según la crónica del sitio Fiscales de ese momento, el presidente del TOC N° 23, Héctor Magariños, había afirmado: "La violencia institucional puede considerarse como una grave violación a los derechos humanos".

Junto a su colega Pablo Jantus, Margariños ordenó, revocar la excarcelación de Naredo y dispusó su inmediata detención, ya que el caso "presenta características como para sosten.er la presunción legal de una posible fuga". El tercer juez, Javier Anzoátegui, votó en disidencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas