Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Portaligas y modelos: escandaloso sorteo en el Masters juvenil de la ATP

Del acontecimiento, en Milán, participaron mujeres del mundo de la moda en actitudes que fueron muy criticadas por sexistas; la organización debió pedir disculpas; duras opiniones de Amélie Mauresmo y de Judy Murray, madre de Andy

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 20:29
0

Milán (dpa) - La Asociación de Tenistas Profesionales ( ATP ) debió pedir disculpas después de ser acusada de sexismo en el sorteo del torneo "NextGen", que desde hoy en Milán reunirá a los ocho mejores jugadores jóvenes de la temporada.

En el sorteo, en vez de escoger una bolilla, como es habitual, los jugadores debían elegir a una modelo que escondía en una parte de su cuerpo una letra con la que serían asignados a cada grupo. Así, una de las modelos levantó la falda para mostrar una "A" en su pierna y otra se quitó la chaqueta para exhibir una "B".

La imagen desató diversas críticas, como la de Amélie Mauresmo , ex tenista francesa y ex entrenadora de Andy Murray , que calificó de "desgracia" el episodio. Judy Murray, la madre del tenista escocés, señaló que era "horrible".

cerrar

La francesa Alizé Cornet, 38 del ranking femenino, estimó por su parte que era un retroceso. "Buen trabajo, ATP. Se suponía que era un evento futurista, ¿cierto?", señaló la jugadora gala.

"Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro", señaló la ATP en un comunicado. "La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable", señaló la ATP en un comunicado conjunto con el patrocinador del evento.


En el certamen no jugará el alemán Alexander Zverev , que a sus 20 años logró directamente la clasificación al Masters principal, pero sí figuras nacientes como los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov , el croata Borna Coric o el canadiense Denis Shapovalov .
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas