Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una artista convirtió sus estrías en obras de arte y se volvió viral

Sara Shakeel, una paquistaní que se dedica al arte digital, intervino una serie de imágenes de cuerpos femeninos, incluyendo el suyo, y cubrió las estrías con glitter

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 17:12
0

El cuerpo de las mujeres sigue estando marcado por estereotipos de belleza imposibles. Desde cremas hasta cirugías, hay muchas técnicas para eliminar las estrías. La obsesión por erradicar estas cicatrices mandan un mensaje claro a las mujeres: las estrías no son "lindas" y no son una cuestión por la que estar orgulloso. Pero una artista quiere cambiar la forma en la que las miramos.

Sara Shakeel, una paquistaní que se dedica al arte digital, intervino una serie de imágenes de cuerpos femeninos, incluyendo el suyo, y cubrió las estrías con glitter, convirtiéndolas en pequeñas obras digitales. Su trabajo se tituló #Glitterstretchmarks (estrías brillantes) y las fotos se volvieron viral.

"Nunca me había sentido tan poderosa, liberada y orgullosa de mis estrías en toda mi vida! He visto crecer mis estrías desde el día en que comencé a engordar. Siendo honesta, incluso antes de subirlo me puse a pensar '¿por qué alguien estaría interesado en mi concepto de las estrías convertidas en glitter o cristales?' Pero estaba tan equivocada", contó Shakeel en su Instagram.

La foto que se viralizó tuvo más de 23 mil likes en sólo una semana y ganó cientos de miles de seguidores en su red social. Sus obras se viralizaron tanto que incluso algunas mujeres les enviaron sus fotos para que Shakeel las retocara. "Amate a vos mismo porque hay alguien afuera que comparte los mismos sentimientos. ¡No estás solo!", dijo en un posteo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas