Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se cumplen 114 años del primer parque nacional en la Argentina

El 6 de noviembre de 1903 Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 18:44
0
El 6 de noviembre de 1903 la Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas
El 6 de noviembre de 1903 la Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas.

Autoridades nacionales y provinciales celebraron hoy en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba, el Día de los Parques Nacionales, en conmemoración del 114 aniversario de la creación de la primera área protegida del país.

Además, se firmó un convenio de comodato mediante el cual la Municipalidad de Villa Carlos Paz cederá tierras al Parque Nacional Quebrada del Condorito para infraestructura destinada a una oficina de informes, la nueva intendencia y viviendas para guardaparques.

El titular de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el intendente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Sergio Acosta.

"A todos los guardaparques, brigadistas, técnicos, profesionales y personal administrativo les digo: sigamos avanzando y profundizando en lo que hay que hacer, tengamos un gran presente y planifiquemos un mejor futuro con la mirada puesta en la mejor gestión de la que seamos capaces", expresó Bréard.

El 6 de noviembre de 1903 Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas cuando el perito Francisco Moreno cedió a la Nación aproximadamente 7.500 hectáreas ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi con el fin de que "sea consagrada como parque público natural".

Las áreas protegidas cumplen funciones de relevancia en la conservación de recursos naturales y culturales, y tienen un gran valor en cuanto a su biodiversidad y cuidado del paisaje, lo que limita las actividades humanas.

El Parque Nacional Iberá

En el marco por los festejos del día de los Parques Nacionales, Bréard anunció que el viernes 10 de noviembre la Administración de Parques Nacionales recibirá 42.400 hectáreas más del Futuro Parque Nacional Iberá, pertenecientes al portal San Nicolás, en Corrientes, como parte del histórico proceso de traspaso de las unidades operativas ubicadas en los Esteros del Iberá que Conservation Land Trust (CLT) donó al Estado Nacional para la creación del Futuro Parque Nacional Iberá.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas