Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el secretario de árbitros de AFA, el VAR hubiese sido útil para Pitana y fue un error la expulsión de Edwin Cardona

Angel Sánchez valoró apoyarse en la tecnología; el árbitro del superclásico coincidió en la necesidad de implementar el sistema en el campeonato local

Lunes 06 de noviembre de 2017 • 20:01
0
Foto: Archivo

(Télam).- El secretario técnico de la Dirección Nacional de Arbitrajes de la AFA , Ángel Sánchez, sostuvo hoy que el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) podría haber ayudado a Néstor Pitana en el superclásico del domingo, que Boca le ganó a River por 2-1 en el Monumental.

Sánchez sostuvo que la revisión en video hubiera sido de utilidad "sobre todo en la jugada del asistente, para determinar si la pelota salió o no", en referencia a una jugada ocurrida en los últimos minutos del partido que terminó en gol de Ignacio Scocco pero el árbitro invalidó a instancias de un asistente, quien marcó córner para River por entender que la pelota había salido por la línea de fondo, lo que fue desmentido por las imágenes televisivas posteriores. En declaraciones en las redes sociales, Pitana coincidió con Sánchez: "Muy emotivo e intenso el Superclásico del domingo. Vuelvo a pronunciarme en favor del VAR para esclarecer jugadas dudosas como las de ayer", expresó el juez del superclásico vía twitter.

El ex árbitro también evaluó la expulsión de Edwin Cardona, a quien Pitana le mostró la tarjeta roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez. "Pitana valoró que esa mano en el cuerpo del adversario era causal de expulsión, pero evidentemente se equivocó", dijo.

Para Sánchez, "fue una semana cargada de cosas importantes" para el mundo arbitral, en referencia tanto a las polémicas del superclásico como al debut del VAR en la Copa Libertadores, en el partido del martes pasado entre River y Lanús.

En ese compromiso, el juez colombiano Wilmar Roldán ignoró una mano de Iván Marcone que hubiera sido penal para River y luego sí apeló a la tecnología para sancionar un penal favorable a Lanús por falta sobre Nicolás Pasquini.

"La implementación del VAR tuvo su lado positivo en algún aspecto, y su lado negativo. Hoy en día uno puede no estar de acuerdo, pero es una necesidad planteada desde varios lugares y sería ir en contra de la corriente opinar basados en nuestra experiencia pasada", consideró.

En ese sentido, desde su rol en la Dirección Nacional de Arbitrajes, destacó de todos modos el buen nivel de los jueces argentinos: "Más allá de errores circunstanciales, en general estamos en el camino correcto".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas