Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Córdoba, llaman a boicotear las pruebas Aprender

Desde una agrupación docente incitan a que los estudiantes no asistan hoy a las escuelas y de esa manera no realizar el examen

Martes 07 de noviembre de 2017 • 01:19
0
Polémica por las pruebas Aprender
Polémica por las pruebas Aprender. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

La Agrupación Docentes D-Base, perteneciente al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), armó una campaña que incita a los padres de los alumnos que no envíen a sus hijos a las escuelas donde se llevará a cabo la segunda edición de las pruebas Aprender.

En pleno centro de la ciudad de Córdoba, un grupo de docentes se manifestó con carteles que decían "No mandes a tu hija/o mañana a la escuela. Luchemos por una mejor educación y no seamos cómplices de su vaciamiento".

Anteriormente, la legisladora y docente de la banca del Frente de Izquierda, Laura Vilches, pidió que los diputados nacionales y el Ejecutivo provincial rechacen la aplicación de los operativos de evaluación, en el cual más de un millón de alumnos responden preguntas sobre matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales.

"Son pruebas estandarizadas que no responden a las realidades y a las necesidades de cada institución escolar en cada lugar del país, en cada rincón de las provincias y que tienen el único objetivo de evaluar a los docentes y poner en ellos el mal llamado fracaso o éxito educativo, y que en función de eso habrá premios o castigos que incluyen el salario docente", señaló Vilches y agregó que en definitiva "lo que el Gobierno quiere es avanzar en una contrarreforma profunda en la educación que ataca directamente la educación pública".

cerrar

Siguiendo con esa línea, la agrupación repudió públicamente el apoyo al Operativo Aprender que da la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Desde el Frente de Izquierda, llamaron a UEPC y la Ctera para organizar a los docentes y proponer una campaña nacional de boicot a las pruebas Aprender y convocaron a un gran paro nacional para hoy, con el fin de mostrar que quieren "defender una educación pública de calidad, laica y gratuita" y "van a pelear por las conquistas históricas".

Hoy, unas 2746 escuelas públicas y privadas de Córdoba participarán del Operativo de Evaluación Nacional Aprender, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

cerrar

Con información de agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas