Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué es el pad thai?

El gran buscador celebra con un doodle la tradicional comida tailandesa que se encuentra fácilmente en las calles del país asiático

Martes 07 de noviembre de 2017 • 02:35
0

¿Qué es el pad thai? Quien haya visitado Tailandia sabe lo que es el pad thai, el plato tradicional de este país asiático. Hoy Google decidió celebrar su existencia con un colorido doodle, que incitan a quienes lo ven a conocer y degustar del famoso plato tailandés.

El pad thai consta de fideos de arroz con huevos fritos, tofu -que es queso de soja- mucha verdura y una salsa de tamarindo, pescado y camarones. El plato combina sabores dulces y salados y cada chef agrega su propio sabor a la salsa, que puede ser más o menos picante. Es un plato favorito no solo en Tailandia, sino también para todos aquellos amantes de la gastronomía mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Tailandia enfrentó una aguda escasez de arroz, un alimento básico para los tailandeses hasta ese momento. Sin embargo, como los fideos de arroz eran baratos y abundantes, fue un reemplazo ideal del cereal. Junto con las verduras, los camarones y langostinos, como fuente de proteínas, este plato brindaba una alimentación equilibrada y nutritiva.

Según indica Google, una receta ancestral, que se cree que fue introducida por los comerciantes chinos, se popularizó entre los vendedores quienes comenzaron a vender pad thai en las calles.

El doodle de hoy se inspiró en la propia investigación de la diseñadora de animaciones 2D Juliana Chen para cocinar pad thai con un amigo. La artista creó unos personajes que, entre los fideos y las verduras, hacen de guías culinarios y enseñan cómo es el proceso para cocinar este plato único y comerlo con amigos. Google lo describe como "cálido, colorido, desordenado, social y maravillosamente tailandés".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas