Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Xiaomi lleva sus smartphones a España y estrena tiendas tras arrasar en China

La marca china de móviles inicia su plan de expansión en Europa tras duplicar sus ventas de smartphones en Asia en el último año

Martes 07 de noviembre de 2017 • 09:13
SEGUIR
El País
0

El fabricante chino Xiaomi anunció este martes su entrada en el mercado español y en Europa Occidental dentro de su plan de expansión internacional. Este desembarco se produce en el mejor momento de la marca china, que ha duplicado sus ventas en el último año (del tercer trimestre de 2016 al tercer trimestre 2017) en los 60 países -sobre todo asiáticos- donde opera, convirtiéndose en la firma de smartphones de más rápido crecimiento de la historia.

La marca china, que es ya la quinta mundial por ventas, va a utilizar España como cabeza de puente para un plan de expansión que le llevará a abrir 2000 tiendas en los próximos años en toda Europa, saliendo de su tradicional refugio asiático.

El Xiaomi Mi A1 es parte de la familia AndroidOne, que recibe actualizaciones del sistema operativo directo de Google
El Xiaomi Mi A1 es parte de la familia AndroidOne, que recibe actualizaciones del sistema operativo directo de Google.

El estreno en España se producirá con la apertura de dos megatiendas en Madrid, en los centros comerciales de La Vaguada y de Xanadú el próximo 11 de noviembre. Además se podrán comprar sus productos a través de la web propia, en AliExpress, y a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

Los dos móviles de Xiaomi que se comercializarán en el estreno en España son el Mi A1 y el Mi Mix 2. El Mi A1 es el primer dispositivo de la compañía que funciona con el sistema operativo AndroidOne de Google, que se vende por 229 euros (en su versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento). El Mi Mix 2 es un dispositivo de alta gama (499 euros) que fue pionero en el concepto de pantalla infinita sin bordes, de 5,99 pulgadas, y cámara dual.

El Xiaomi Mi Mix 2
El Xiaomi Mi Mix 2.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas