Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiger Woods y el avance de la tecnología en el golf: "Tenemos que hacer algo con la bola, vuela demasiado lejos"

El ex N° 1 del mundo tiene previsto volver a la actividad profesional dentro de tres semanas, en el Hero World Challenge.

Martes 07 de noviembre de 2017 • 13:12
0
Tiger Woods y su análisis de la realidad
Tiger Woods y su análisis de la realidad.

En un podcast conducido por el legendario entrenador básquetbol universitario femenino Geno Auriemma, el golfista estadounidense Tiger Woods conversó durante más de una hora sobre una variedad de temas, desde su estilo de crianza hasta su swing de golf y la Ryder Cup. Sin embargo, el californiano de 41 años también ofreció algunos comentarios reflexivos y precisos sobre el aumento de la distancia que alcanzan los profesionales de golf con sus tiros, tendencia que amenaza con volver obsoletas a varias canchas legendarias.

"Tenemos que hacer algo con la pelota de golf", dijo Woods. "Simplemente creo que se está yendo demasiado lejos, pues ahora tenemos que construir campos de golf de 7400 a 7800 yardas de largo. Y si toda esta tendencia se mantiene, creo que el día en que tengamos campos de golf de 8000 yardas llegará pronto".

"Y todo eso es bastante aterrador, ya que no tenemos suficientes propiedades para comenzar a diseñar este tipo de canchas de golf. Es un panorama muy complejo", agregó el ex número uno del mundo, quien regresará a las canchas en tres semanas más en el Hero World Challenge.

Este es justamente el mismo punto de vista que Jack Nicklaus expresó durante mucho tiempo. Sin embargo, a diferencia del "Oso Dorado", Woods manifestó cierto optimismo con respecto al tema debido a que la USGA "ya está planeando limitar el vuelo de la bola", aunque también aseguró que antes de cualquier cambio "uno de los problemas mayores es la bifurcación (entre los límites para profesionales y amateurs)".

"No veo que esto suceda en el futuro cercano", dijo Tiger sobre un retroceso, "Pero al menos ahora hay conversaciones sobre eso", sentenció.

Fuente: Golf Channel

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas