Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Catamarca permitirá por primera vez que las mujeres sean choferes de colectivos

En esa provincia, hasta ahora, sólo los hombres manejan transporte público

Martes 07 de noviembre de 2017 • 13:24
0
Susana es una de las 28 mujeres choferes que trabajan en Transporte Bicentenario, que funciona exclusivamente en Vicente López.
Susana es una de las 28 mujeres choferes que trabajan en Transporte Bicentenario, que funciona exclusivamente en Vicente López.. Foto: Archivo / Guadalupe Aizaga

Las mujeres en Catamarca podrán trabajar como choferes de colectivos del transporte público, anunció hoy el Director Provincial de Transporte, Guillermo Matterson, quien al fundamentar la medida dijo que "son más prudentes" en el manejo.

El funcionario señaló que las mujeres "tienen menos accidentes y son menos arriesgadas a la hora de manejar y hacer maniobras y, además, son más protectoras, tanto de su persona como la de su prójimo".

Matterson recordó que a través de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Catamarca, se disminuyó la tarea como también las responsabilidades del chofer, lo que permite que éste solo se aboque al manejo.

Desde la administración de la provincia norteña se informó que se hablará con la Unión Tranviarios Automotor ( UTA ) para conseguir el aval el gremio. Además, se les propondrá a las empresas locales que contraten a las mujeres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas