Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Leones ratifican su vigencia y se mantienen como los número uno del ranking mundial

Los dirigidos por Carlos Retegui lideran el listado de la Federación Internacional de Hockey; Las Leonas continúan en la tercera posición

Martes 07 de noviembre de 2017 • 13:53
0
Foto: Archivo

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el ranking actualizado tras la finalización de las Copas continentales, que permitirá definir los grupos de las Copas del Mundo 2018. Los Leones , medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mantuvieron el primer lugar, mientras que las Leonas marchan terceras luego de consagrarse en la Copa Panamericana de Lancaster en el mes de agosto.

El 2016 fue un gran año para el seleccionado que dirige Carlos Retegui, principal trampolín que los llevó a encabezar el ranking mundial. La FIH dio a conocer la actualización luego de finalizadas las Copas continentales para definir los participantes de la Copa del Mundo 2018 y disputadas las semifinales de la Liga Mundial. La actualización que eliminó los puntos ganados por las distintas naciones durante 2013, así como la reducción del número de puntos ganados por todos los seleccionados entre 2014 y 2016, dio como resultado que Los Leones aparecieran en el primer lugar, Australia segundo y Bélgica tercero.

El ranking FIH masculino: 1° Argentina con 1845 puntos, 2° Australia (1825), 3° Bélgica (1790) y 4° Holanda (1683).

Además se dio a conocer el ranking de mujeres, donde las Leonas continúan en el tercer lugar, tras el oro conseguido en la Copa Panamericana en Lancaster. En tanto, Holanda sigue siendo el líder indiscutido.

Ranking FIH damas: Holanda 1° con 1985 puntos, seguido por Inglaterra, 2° con 1743, 3° Argentina (1733) y 4° Australia (1625).

Próximos compromisos:

Las Leonas:

Final World League en Auckland, Nueva Zelanda: del 17 al 26 de noviembre. Argentina integrará el Grupo B junto a: Inglaterra, Alemania y China. El combinado que conduce Agustín Corradini debutará el 18/11 contra China.

Jugadoras convocadas: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Victoria Sauze, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio

Los Leones:

Final World League en Bhubaneswar, India: del 1 al 10 de diciembre. Los Leones conformarán el Grupo A junto a Bélgica (5°), Holanda (4°) y España (9°), y debutarán el 2/12 ante Bélgica.

Jugadores convocados: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, uan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Nahuel Salis ,Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Diego Paz, Santiago Tarazona, Marc Ganly, Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella, Alan Andino y Agustín Bugallo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas