Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acusado de recibir 262.000 euros para votar por Río 2016, fue suspendido el miembro COI Frank Fredericks

Lo decidió este martes el Comité de Etica; según "Le Monde" el dirigente recibió el dinero el mismo día que se designó a la ciudad brasileña como sede de los Juegos Olímpicos; evaluaba los Juegos de la Juventud de Buenos Aires

Martes 07 de noviembre de 2017 • 17:14
0
Foto: AFP

(Télam).- El Comité Ejecutivo del COI anunció este martes la suspensión del ex atleta namibio Frank Fredericks como miembro del organismo, por las acusaciones de corrupción en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos de 2016 por parte de un juez francés el pasado 3 de noviembre.

"Considerando la gravedad y la urgencia de la situación y su impacto en la reputación del COI, el Comité de Ética decide suspender al Sr. Frank Fredericks de todos los derechos, prerrogativas y funciones que se derivan de su calidad como miembro del COI", señala una nota del máximo organismo olímpico.

El pasado 4 de marzo, el diario francés "Le Monde" reveló que Fredericks, el único deportista que ganó una medalla olímpica para su país, recibió 262.000 euros el mismo día de la atribución de los Juegos de Río, el 2 de octubre de 2009.

Luego de dicha acusación, el ex medalla de plata en los 100 y 200 metros de Barcelona 92 y Atlanta 96 anunció su dimisión de la presidencia de la Comisión de evaluación de los Juegos Olímpicos de 2024 y de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 .

El juez Renaud van Ruymbeke está desde finales de 2015 al frente de una investigación por la supuesta corrupción en la elección de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, pero el pasado verano se amplió a la de los de Río de Janeiro.

El Comité Ejecutivo del COI tomó nota de la recomendación de la Comisión de Ética para Fredericks y reiteró el compromiso total de la COI para cooperar con las autoridades judiciales francesas, ya que tiene la condición de "parte civil" en este procedimiento en curso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas