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El desafío de competir contra gigantes como Google y Facebook

Con Darriens, Nicolás Casco ofrece una plataforma que se conecta en tiempo real con sitios y aplicaciones para canalizar las publicidades de las marcas

Miércoles 08 de noviembre de 2017
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Competir contra titanes no es fácil: Nicolás Casco, CEO y fundador de la agencia de la compañía de publicidad y tecnología Darriens, quiere hacerse lugar en un mercado donde hay sólo un 30% de espacio. El otro 70% está ocupado por dos pesos pesados: Google y Facebook.

Se trata de la torta de la publicidad digital que, según el Interactive Advertising Bureau de Argentina, representó un 24% de la inversión total del sector en el país. Darriens ofrece una plataforma que se conecta en tiempo real con miles de sitios y aplicaciones de distintos países donde las marcas pueden correr sus campañas publicitarias. También utilizan los datos que recogen del comportamiento de los usuarios para segmentar y elegir mejor los sitios donde publicar anuncios.

Nicolás Casco
Nicolás Casco.

Con US$ 20.000 de inversión inicial, Casco comenzó la compañía en 2009. Hoy, entre sus más de 1500 clientes, les provee servicios a compañías de la talla de Unilever y Amazon, a las que les cobra un 20% de comisión sobre las inversiones. El emprendedor afirma que su punto fuerte es la atención personalizada. "Google y Facebook son gigantes tecnológicos, pero en el momento en el que necesitás soporte, la atención es mínima. Nosotros tenemos una persona detrás de las cuentas que está con el mismo objetivo que el cliente, y eso vale", dice.

En ese 30% de aire que dejan Google y Facebook hay muchos competidores intentando llevarse la mayor tajada. Casco lo vio desde el principio y decidió hacer un fuerte foco en el marketing de performance, es decir, el trabajo sobre la base de resultados. El modelo tardó unos años en demostrar por qué valía, pero lo hizo, apunta.

"En el mercado hay dos tipos de empresas de publicidad: las que invierten en marketing y eventos y las que invierten en tecnología. El branding tracciona crecimiento en el corto plazo y nuestro crecimiento fue más lento, pero el modelo de la industria terminó yendo hacia nuestro lado", narra.

Para el emprendedor, la inversión en tiempo y esfuerzo valió la pena. La facturación de Darriens pasó de US$ 10 millones a US$ 17 millones en un año y espera llegar a US$ 25 millones en 2018.

El licenciado en Administración de Empresas de 36 años vendió un 20% de su compañía a un grupo brasileño y hoy tiene oficinas en la Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Panamá, Israel y Singapur. Este último país espera que le sirva de puerta de entrada a más mercados en la región. "Nuestro próximo paso es expandir más fuerte en Asia. Tenemos pensado Corea del Sur, Indonesia y la India", asegura.

Sus pronósticos para el mercado son optimistas, aunque cautos. Sabe que seguirá creciendo, especialmente de la mano de los videos y de lo mobile, pero también es consciente de que Facebook y Google podrían consolidar su hegemonía, aunque "va a ser difícil que lleguen a manejar el 100 por ciento del mercado, porque cada empresa logra generar sus diferenciales". Mientras cranea un e-commerce de lentes de sol para el mercado brasileño, Casco espera seguir aumentando su porción de la torta restante, que no es para nada menor.

Estudios: licenciado en Administración de Empresas

Empresa: Darriens

Edad: 36 años

Creó Darriens, que hoy tiene oficinas en una decena de países

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