Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dilema del arquero aflora otra vez en River: ¿quién alcanzará la vara que dejó Barovero?

La llegada de Lux no trajo la tranquilidad buscada y el puesto es un dolor de cabeza para Gallardo; Francescoli aseguró que buscó a Romero, Guzmán y Armani, pero no se dio

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 07:59
0
Bologna, Batalla y Lux, las opciones para el arco de River
Bologna, Batalla y Lux, las opciones para el arco de River. Foto: Prensa River / Diego Haliasz

El 14 de mayo de 2016 marcó el final de una era que duró cuatro temporadas. El reinado de Marcelo Barovero en el arco de River concluyó esa tarde noche en el Monumental tras la victoria 1-0 ante Gimnasia La Plata. Amo y señor del puesto sin discusión, Trapito dejó una vara demasiado alta que hoy parece hasta contraproducente: el técnico Marcelo Gallardotodavía no le encontró una solución a su partida.

Aquel día, el técnico fue contundente y disipó dudas: " Augusto Batalla va a tener la prioridad". Con la llegada de Enrique Bologna para ser suplente, el arquero juvenil se quedó con el lugar durante un año, pero sus irregulares rendimientos y los marcados errores en momentos claves obligaron al cuerpo técnico y a la dirigencia a buscar otro nombre. Volvió Germán Lux tras 10 años lejos del club, pero tampoco trajo tranquilidad, sino todo lo contrario: ante sus marcados errores frente a Lanús y Boca, volvió a aflorar el dilema del arquero y la necesidad de afianzar un reemplazante de Trapito.

"Lux llegó por necesidad. Yo había hablado con Romero, Guzmán y Armani. Fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron"
Enzo Francescoli

"Lux llegó por una necesidad. No encontramos un arquero en el mercado local, estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos, además Marcelo lo conocía. Yo había hablado con Romero, con Guzmán, que son dos de Selección. también con Armani, que no quiso venir, lo convenció la gente de Nacional y se quedó ahí. Entonces más allá de las ganas y voluntad, nosotros fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron. No sé si algún día vendrán", destacó el manager Enzo Francescoli sobre el tema en Radio Late.

Todo comenzó cuando Barovero llegó al Millonario en julio de 2012. En un primer momento, el técnico Matías Almeyda lo relegó al banco para darle continuidad a Daniel Vega. La situación duró poco: al segundo partido de la temporada fue titular y se quedó con el puesto hasta que partió con 167 partidos, 145 goles en contra, 75 vallas invictas y seis títulos.

En aquel primer plantel que integró el hoy arquero de Necaxa de México también estaban Leandro Chichizola -desde su debut en 2010 sumó 36 partidos, 25 goles en contra y 18 vallas invictas- y Gonzalo Marinelli -no jugó nunca oficialmente-. Luego, apareció el nombre del juvenil Nicolás Rodríguez -tampoco debutó- y recién en julio de 2014, con la partida de Ramón Díaz y la llegada de Marcelo Gallardo, llegó Julio Chiarini, quien se consolidó como suplente: atajó en 19 partidos, recibió 17 goles y mantuvo la valla invicta en siete juegos.

Recién dos años más tarde, la CD contrató a Bologna ante la salida de Barovero. Al día de hoy, el presente de las tres opciones del plantel es el siguiente: Batalla suma 51 partidos, con 53 tantos en contra y 20 vallas invictas; Lux acumula 14 juegos desde su regreso, con 15 goles recibidos y cinco vallas invictas; y Bologna solo atajó frente a Olimpo el 18 de diciembre de 2016, en la victoria 2-1 por la fecha 14 del Torneo Primera División 2016/17. Además, Beto fue 24 veces al banco de suplente. Su último partido en Gimnasia, su ex equipo en el que era el arquero titular, había sido el 14 de mayo frente a River, justamente cuando dijo adiós Barovero. El día que empezó un dolor de cabeza que todavía no tiene cura.

Las estadísticas de los últimos arqueros de River

Barovero fue campeón seis veces con River
Barovero fue campeón seis veces con River. Foto: LA NACION

Marcelo Barovero: 167 partidos, 145 goles en contra y 75 vallas invictas.

Leandro Chichizola: 36 partidos, 25 goles en contra y 18 vallas invictas.

Julio Chiarini: 19 partidos, 17 goles en contra y 7 vallas invictas.

Augusto Batalla: 51 partidos, 53 goles en contra y 20 vallas invictas.

Germán Lux: 14 partidos, 15 goles en contra y 5 vallas invictas.

Enrique Bologna: un partido y un gol en contra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas