Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillermo Bargna, irónico: "Lamentablemente los jueces saben más que los psiquiatras"

[Video] El padre de Soledad, la joven que fue asesinada por un violador liberado en 2009, habló de la Justicia en el marco del crimen de Abril Bogado

Martes 07 de noviembre de 2017 • 18:02
0

El asesinato de Abril Bogado en La Plata deja al descubierto una polémica sobre las excarcelaciones ya que, si el juez José Villafañe no hubiese liberado al asesino de la nena de 12 años, probablemente el crimen se podría haber evitado.

cerrar

En este marco, estuvieron en PM Guillermo Bargna, el padre de Soledad, la joven que fue asesinada por un violador liberado en 2009 por el juez Axel López, y Diana Cohen Agrest, la madre de Ezequiel, quien murió luego de dos balazos al intentar defender a una amiga de un ladrón armado en 2011.

El juez Villafañe había dicho en un programa de televisión hace un tiempo: "Falta acompañamiento del Estado". Cohen Agrest, al respecto, manifestó: "Hay mucho por hacer no solo en el plano del derecho sino que también en el plano de la ética".

"El tema de los jueces de ejecución es un tema reiterativo", expresó Bargna y criticó que los magistrados tomen los informes psiquiátricos y psicológicos como si fuesen expertos en el tema. "Son arrogantes y se arrogan en determinaciones que son tremendas", concluyó.

En ese sentido, opinó que en Argentina, "si sos violento o cometés un delito, evidentemente no pasa nada". "Lamentablemente los jueces saben más que los psiquiatras", lanzó con ironía.

Asimismo, Cohen Agrest señaló: "Es un desafío al sistema porque el delincuente se va empoderando cada vez más, ya que sale airoso cuando comete un delito".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas