Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Plata: especialistas internacionales analizan la salud de la elefanta Pelusa para evaluar su traslado a Brasil

El paquidermo tiene 50 años y su salud en el zoológico de la capital bonaerense se deterioró en los últimos años

Martes 07 de noviembre de 2017 • 20:00
0

La elefanta Pelusa, convertida en un símbolo para el zoológico de La Plata cuya salud se deterioró por una enfermedad en sus patas, será revisada por una nueva junta médica que integrará un reconocido veterinario de la India para evaluar sus condiciones antes de ser llevada a un santuario en Brasil .

El animal, de 50 años, padece una enfermedad crónica, pododermatitis, en sus patas traseras desde hace cuatro años, por lo que se encuentra medicada y bajo un continuo cuidado por parte del personal veterinario del Zoo.

El Municipio de La Plata invirtió 2,5 millones de pesos para reacondicionar su hábitat al efectuar el tapizado de caucho de los pisos, que permite un descanso adecuado, a la vez que construyó una platea de hormigón y una estructura nueva con hierros y malla metálica en su recinto.

Además, colocó una red que impide el acceso de las palomas y se instaló un sistema de calefacción para contrarrestar el frío del recinto.

El médico Rinku Gohain, de Assam, India, evaluará en una junta médica veterinaria el actual diagnóstico del paquidermo y analizará la posibilidad de que pueda ser trasladado a un santuario de Brasil.

El veterinario arribará a La Plata el 27 de noviembre, y estará acompañado por especialistas responsables del Santuario de Brasil.

Desde la comuna precisaron a Télam que la visita del experto extranjero tiene el objetivo de "seguir mejorando el estado físico de la elefanta Pelusa, mientras continúan los trabajos de reacondicionamiento de su hábitat" en el zoo local.

Estas medidas de reacondicionamiento lograron detener el descenso de peso de Pelusa con una dieta específica y variada, acorde a sus necesidades, que incluye diferentes pasturas, frutas y verduras para fortalecer sus proteínas.

A fin de mes una junta médica veterinaria integrada por Gohais, el especialista estadounidense Scott Blais (que coordina a nivel mundial los santuarios entre los que se encuentra el de Brasil), y profesionales del futuro Bioparque de La Plata analizarán la salud de la elefanta.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas