Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Berlusconi resucita: su partido ganó en Sicilia

Miércoles 08 de noviembre de 2017
0

ROMA.- Un triunfo de Silvio Berlusconi y una derrota de Matteo Renzi. Así puede resumirse el resultado de las elecciones regionales que se celebraron el domingo último en Sicilia, que para muchos analistas fueron un ensayo general de lo que podría pasar en las elecciones del año próximo en Italia. Al frente de una coalición de centroderecha impulsada por Forza Italia, el partido del ex premier y magnate Nello Musumeci, con el 39,8% de los votos, logró reconquistar la isla, hasta ahora en manos de la centroizquierda. Musumeci derrotó a Giancarlo Cancelleri, del Movimiento Cinco Estrellas (M5E) del cómico Beppe Grillo, que con el 34,7% de los votos confirmó ser el primer partido de Italia. Y humilló a Fabrizio Micari (18,7%), del Partido Democrático (PD) de Renzi.

39,8% Son los votos que sacó Nello Musumeci, de Forza Italia, el partido de Berlusconi, en los comicios de Sicilia 18,7% El porcentaje que alcanzó Fabrizio Micari, el candidato del Partido Democrático, del ex premier Matteo Renzi

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas