Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subasta de arte a beneficio del Garrahan

Será mañana, jueves, e incluye obras de grandes maestros y artista contemporáneos

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 10:17
0
Obra de la artista Ides Kihlen
Obra de la artista Ides Kihlen. Foto: Ides Kihlen

Estética, inversión y solidaridad. Los tres factores que intervienen en la primera subasta de arte argentino a beneficio del Hospital Garrahan que se hará mañana, organizada por la Fundación Pediátrica Argentina, y que incluye obras de un centenar de destacados artistas rioplatenses, entre grandes maestros y artistas contemporáneos

El remate se hará a las 19, en el auditorio del Banco Ciudad (Esmeralda 660) y lo recaudado será destinado, entre otras cosas, a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea, servicio que realiza el 50% de los trasplantes pediátricos que se hacen en el país y que atiende casos de cáncer infantil. Las nuevas camas permitirían duplicar la capacidad de atención actual de ese servicio y evitar la lista de espera, que puede ser de muy alto riesgo en este tipo de pacientes.

El catálogo ofrece obras de distintas disciplinas como dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, y objeto. En la subasta habrá piezas que salgan al ruedo sin base y al mejor postor y otras que tendrán una base entre un 30% y 40 % inferior al valor del mercado.

Obra del artista tucumano Pablo Ríos
Obra del artista tucumano Pablo Ríos. Foto: Pablo Iván Ríos

Entre las firmas figuran las de grandes maestros como Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Eduardo Stupía, Martín Malharro, Vicente Forte, Líbero Badíi, Carmelo Arden Quin, Santiago Cogorno, León Ferrari, Kasuya Sakai, Benito Quinquela Martín y Guillermo Roux. Además de artistas contemporáneos como Adolfo Nigro, Jorge Diciervo, Jacques Bedel, Juan Doffo, Raúl Farco, Luis Wells, Rodrigo Suarez, Pablo Lapadula, Milo Locket, Pablo Flaiszman, Alkat, Fernando O´Connor, Ides Kihlen, Zulema Mazza, entre otros.

Hoy, entre las 10 y 18, es el último día para ver las piezas a subastar en la exposición abierta el jueves pasado en las salas del Banco Ciudad y en la web de la fundación.

Obra de Jorge Diciervo
Obra de Jorge Diciervo. Foto: Jorge Diciervo

Telma Satz, curadora y organizadora del remate, no oculta su intención al preparar el catálogo: "Pensé en armar una colección heterogénea con un doble objetivo, la excelencia de las obras y el éxito en las ventas". Staz también informó que los artistas donan la mitad del precio final de venta de sus obras y que una subasta de arte como ésta, además de posibilitar recursos para mejorar las condiciones de los pacientes del Hospital Garrahan "promueve la circulación de obras de artistas consagrados y emergentes integrando solidaridad con arte. Una trama cuyos efectos son múltiples. El amor y la belleza de la mano."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas